Política

IDEAS DE IZQUIERDA

100 días

Análisis sobre los primeros tres meses del gobierno de Cambiemos. A días de un nuevo aniversario del 24 de Marzo y la llegada de Obama al país.

Christian Castillo

Dirigente del PTS, sociólogo y docente universitario | @chipicastillo

Domingo 20 de marzo de 2016 | 13:16

Cuando este artículo esté impreso se estarán por cumplir los primeros cien días de gobierno macrista, el plazo que arbitrariamente algu­nos analistas juzgan de “luna de miel” con el que cuenta un mandatario recién electo. También estarán por cumplirse los 40 años del golpe genocida orquestado por la gran patronal con el auspicio del imperialismo norteamericano, con el objetivo de cerrar la etapa revolucionaria abierta en mayo de 1969 con el Cordobazo. Ese día estará en el país Barack Obama, quien des­pués de visitar Cuba vendrá a dar un espaldarazo al gobierno de Cambiemos, motivo por el cual las demandas antiimperialistas serán uno de los ejes en las movilizaciones del 24 de marzo.

Un discurso cargado de cinismo

El discurso que dio Macri ante la Asamblea Legislativa abriendo el período ordinario de se­siones en el Congreso (poco después de sufrir el desplante del Papa Francisco en su visita a Roma1) estuvo rodeado de todo tipo de especula­ciones y de reclamos para que sea el puntapié inicial del “relato” macrista. Amén del aspec­to papelonero que fue leer dos veces la misma parte referida al pago a los fondos buitre (¡nada más y nada menos!), la intervención de Macri se caracterizó por su alto grado de cinismo. Todas las referencias a la “herencia K”, que ocuparon más o menos la mitad del tiempo del discur­so, fueron hechas en función de tratar de ava­lar el ajuste contra los trabajadores. Pero si hay una “herencia”, es la que venía recayendo sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, por el agotamiento del “modelo”, la inflación y un ajuste que ya estaba en curso.

Continuar leyendo...







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Mauricio Macri   /    Barack Obama   /    Fondos Buitre   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO