SANTA FE

24 de marzo: también en Rosario la izquierda exige la renuncia de Patricia Bullrich

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe cívico militar, organizaciones políticas y de derechos humanos denuncian a la Ministra y piden su renuncia.

Jueves 22 de marzo | 13:23

El PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizarán este 24 de marzo por la renuncia de la Ministra de Seguridad. Así lo anunció Octavio Crivaro, dirigente del PTS-Frente de Izquierda: "Se acaba de comprobar la mentira descarada del Gobierno sobre la muerte de Rafael Nahuel; querían hacer pasar un asesinato a sangre fría por parte de la Prefectura, como un enfrentamiento armado entre mapuches y los uniformados. Esto no es nuevo. La ministra de seguridad utiliza un calco de la metodología que usaban los milicos en la dictadura para justificar sus asesinatos, y cuenta con los mismos grandes medios de comunicación para foguear esas versiones. Por eso exigimos que se vaya Bullrich, y por eso también nos movilizamos este 24".

Por su parte la abogada del CeProDH, Celina Tidoni, advirtió que "el Gobierno Nacional, con Bullrich a la cabeza, son los máximos responsables de la situación que vivimos en materia de represión. La desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la represión a trabajadoras y trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo, como en el Hospital Posadas, y el apañamiento obsceno que hacen de los policías y su gatillo fácil, como el paradigmático "caso Chocobar", muestras cuál es la política de seguridad que necesita el plan económico de Macri. Palos y balas para hacer pasar el ajuste". Por último, Tidoni planteó : " A esta escalada represiva, se suma el negacionismo y el manto de impunidad que, junto a la justicia, pretenden imponer. Macri declaró, a proposito de la domiciliaria a Astiz, que "es algo complicado quitarle la libertad a una persona”. En Rosario se intenta juzgar bajo la carátula de delito de lesa humanidad el supuesto asesinato del un militar Larrabure.

Este 24 de marzo "Fuera Bullrich" será nuestra exigencia. Nos movilizaremos de forma independiente de Macri y los gobernadores, reclamando justicia por los 30.000, y contra la impunidad de ayer y de hoy".








Temas relacionados

24 de Marzo   /    Patricia Bullrich   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO