Política

24 DE MARZO

24M: en Catamarca el Frente de Izquierda realizará un acto-festival

Con una clara denuncia al Gobierno de Macri y al PJ provincial el viernes a las 19h se realizará un acto de lucha por los 30.000 compañeros desaparecidos.

Jueves 23 de marzo | 00:01

Después de una dura lucha política contra el intento del FPV de Catamarca de copar todos los actos del 24 de marzo en la provincia, el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Partido Obrero convocan a un acto-festival contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy.

En las reuniones de organización de las actividades por el 24M se discutió sobre la necesidad de una convocatoria unitaria el 24, pero desde el FPV, Nuevo Encuentro, Descamisados y otras organizaciones pejotistas y los “movimientos sociales” como La Poderosa y la Dignidad se mantuvieron firmes en evitar que se nombrara a la gobernadora Lucía Corpacci en la convocatoria, como garante del ajuste que están sufriendo los trabajadores y el pueblo catamarqueño.

Finalmente auspiciados por el FPV, se terminó de cerrar una convocatoria a las 10 de la mañana para no confrontar con el acto que organiza el gobierno en la plaza a gusto de los kirchneristas.

Frente a este escenario el Frente de Izquierda (PTS-PO) decidieron llamar a un acto independiente del gobierno, a las 19 hs en Peatonal Rivadavia y Mota Botello.

Esta convocatoria es muy importante frente a los intentos del macrismo de echar tierra sobre la verdad histórica del genocidio de los ´70, y el kirchnerismo no le ha hecho ningún favor al movimiento de derechos humanos al apropiarse de sus banderas para poner al genocida Milani como jefe del ejército en un intento de reconciliar a las fuerzas armadas con la sociedad (entre otros atropellos a la clase trabajadora).

Hoy, cuando millones de trabajadores se preparan para resistir el ataque del macrismo, el PJ quiere crear la ilusión de un “Frente Anti-Macri” donde ellos mismos serían lo enviados a reemplazar a Macri.

En Catamarca, donde el gobierno del PJ de Corpacci encarnó la represión para darle el gusto a las mineras, la “policía brava” contra la juventud, las miles de suspensiones y despidos en la industria y el ataque al salario docente y la educación pública, la marcha del 24 de Marzo no puede ser un desfile folklórico con los responsables de los ataques a la clase trabajadora.

El Frente de Izquierda se planta contra Macri y el PJ de Corpacci: 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes. Ahora y siempre.⁠⁠⁠⁠








Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Catamarca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO