Política

POLÍTICA

24M: en Tucumán también habrá marcha independiente

A tono de la convocatoria independiente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en Tucumán organizaciones realizarán una marcha desde las 17 en plaza Urquiza.

Viernes 23 de marzo | 13:25

Con una conferencia de prensa, se anunció que en Tucumán este 24 de Marzo también habrá una movilización independiente de los gobiernos nacional y provincial. Alejandra Arreguez (PTS-FIT), Ariel Osatinsky (PTS-FIT), Lita Alberstein (MST) junto a referentes de otras organizaciones explicaron las razones de la marcha cuyo punto de convocatoria es a las 17 en la plaza Urquiza.

Señalaron que hay un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el gobierno nacional, como el intento de dar prisión domiciliaria a un centenar de genocidas condenados. Además señalaron el asesinato de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, donde están involucradas Prefectura y Gendarmería, y la "doctrina Chococobar" que respalda el gatillo fácil.

El documento de esta convocatoria también incluirá una fuerte crítica a los años del kirchnerismo. Se señala su responsabilidad política en la desaparición de Julio López, en la designación de César Milani como Jefe del Ejército a pesar de las denuncias por crímenes de lesa humanidad; haber sostenido el Proyecto X (usado para hacer espionaje interno por Gendarmería), su negativa a abrir los archivos de la dictadura y el sostenimiento de los decretos de la dictadura que establecen el financiamiento estatal de la Iglesia.

En la convocatoria también se denuncia las políticas de ajuste del macrismo, que son respaldadas por los gobernadores como Manzur. El gobernador también es señalado como el responsable de haber nombrado como juez penal a Facundo Maggio, un defensor de genocidas, y su gobierno como defensor de la "doctrina Chocobar", al justificar el asesinato de Facundo Ferreira, el niño de doce años.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el PTS-FIT, PO-FIT, MST, Izquierda Socialista, FPDS, FPDS-CN y Marabunta-FOL.

Te puede interesar: 24 de marzo: ¿Por qué marchar en forma independiente del gobierno nacional y provincial?







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ)   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO