Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / PAÑUELAZO EN TRASLASIERRA

#8M en Traslasierra: en las calles por todos los derechos que nos faltan

La plaza de Villa Dolores fue el escenario de un concurrido 8M, dónde fueron visibles las demandas de las mujeres y disidencias que no regalamos las calles y salimos por los derechos que nos faltan.

Loly Rivarola

Pan y Rosas Traslasierra

Florencia Vega Clavero

Pan y Rosas. Traslasierra

Lunes 9 de marzo | 12:36

A las 18 horas nos dimos cita en la Plaza Mitre de Villa Dolores Traslasierra, al igual que en cada rincón del mundo, para una vez más mostrar que el movimiento de mujeres sigue en pie de lucha, más convencidas que nunca de que los derechos se conquistan, no se mendigan.

La plaza se llenó de verde, abogando por el derecho al aborto, para que sea el proyecto de la CNDA el que se apruebe. También estuvo presente el naranja pidiendo la inmediata separación de la Iglesia del Estado y el violeta símbolo de nuestra lucha.

Con micrófono abierto varias organizaciones y compañeras independientes tomaron la palabra:

Mara Beltrame dirigente de Pan y Rosas Traslasierra expuso que las jubiladas, las trabajadoras, la juventud y las disidencias son quienes más sufren las consecuencias del ajuste por eso continuo planteando que "la deuda es con nosotras y no con el FMI y los bonistas".

Además recordó que en este 8 de Marzo en Traslasierra siguen faltando 4 mujeres: Delia Gerónimo Polijo, Luz Oliva y Silvia Gallardo, también seguimos reclamando justicia por Marisol Rearte. Para continuar la lucha, los familiares de las mujeres desaparecidas convocan este 9M a marchar a los Tribunales de Villa Dolores porque no se resignan.

En el marco del paro internacional de mujeres Beltrame expresó: "Sin duda si hoy estamos en las calles y este año tenemos una nueva oportunidad de que el aborto sea tratado en el Congreso, es porque desde el movimiento de mujeres así lo conquistamos. Pero no alcanza con eso, en el 2018 aprendimos que el senado clerical votó contra las mujeres. Este año conquistamos que el 9M la docencia se sume a la lucha del movimiento de mujeres. Este año tenemos que seguir luchando por la separación de la Iglesia del Estado. Mientras una jubilada cobra la mínima, un obispo se jubila con más de 100 mil pesos".

Finalizamos la actividad con un ferviente pañuelazo y una acalorada marcha con cánticos convencidas que la lucha está en las calles.

Desde Pan y Rosas somos conscientes de que es necesario redoblar las fuerzas porque la lucha se da en las calles, con la movilización y organización junto a otros sectores en lucha, trabajadores, jóvenes, estudiantes, pueblos originarios y todes aquelles que luchan contra la opresión de este sistema que cada día nos condena más y más a la miseria, unides somos una fuerza imparable para pelear por la perspectiva de terminar con este capitalismo patriarcal. Peleamos por el pan y por las rosas, te invitamos a dar esta apasionante pelea.

Te puede interesar: #8M en Córdoba: la marea verde volvió a tomar las calles







Temas relacionados

#8M2020   /    #SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Violencia hacia las mujeres   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO