Mundo Obrero

DEL PIZZURNO A CONGRESO

Masiva movilización docente contra el ajuste y el ataque a Corina De Bonis

Miles de docentes de todo el país, marchan desde la sede del Ministerio de Educación al Congreso Nacional, en el marco del paro nacional de Ctera.

Jueves 13 de septiembre | 12:16

Marcha Nacional Educativa - YouTube

En el marco del paro nacional de Ctera, docentes de todo el país se movilizan desde el Ministerio de Educación (Palacio Pizzurno) hacia el Congreso Nacional, después de que, en el partido de Moreno, se concentraran centenares de docentes en repudio a las amenazas, secuestro y tortura sufridos por la maestra Corina de Bonis de ese distrito.

Esta marcha nacional docente se suma a las masivas movilizaciones que protagonizaron los estudiantes universitarios y terciarios las semanas pasadas y también las concentraciones y marchas de los trabajadores estatales que repudiaron los despidos anunciados en los ministerios de Salud y Trabajo.

Los miles de docentes que se movilizan este jueves por el centro porteño, denuncian el presupuesto de ajuste que quiere votar el oficialismo, con el aval de los gobernadores peronistas, para cumplir con el mandato del FMI. Una vez más, como sucedió con el tratamiento de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, un puñado de diputados y senadores pretende imponer un presupuesto de miseria al que se oponen las mayorías obreras y populares.

Los docentes de la agrupación Marrón- de la oposición, plantean que esta movilización tiene que convertirse en el inicio de un plan de lucha unificado que imponga, a las centrales sindicales, la huelga general para terminar con el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. "Quieren acordar un presupuesto de ajuste que, entre otros recortes, elimina lo que cobramos de incentivo docente. Mientras tanto aumenta un 50% lo destinado al pago de intereses de la deuda, llegando a una cifra equivalente a 24 veces el presupuesto universitario. Plata hay, no paguemos la deuda externa, y que se destinen esos fondos para educación, salud y trabajo", señala la docente Marilina Arias, dirigente de la agrupación Marrón y del PTS en el Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Corina De Bonis   /    UTE-Ctera   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Ctera   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Economía Nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO