Política

ELECCIONES DOCENTES

ATEN: Izquierda Socialista y el PO rompen frente antiburocrático

Las agrupaciones Tribuna docente (PO) y Fucsia (IS) junto a grupos menores como la agrupación Púrpura y PSTU expulsaron a la mayoría de las agrupaciones clasistas y de la izquierda del frente de oposición que se estaba conformando. Mantienen un esquema de conformación de frente que no contiene al conjunto de las tendencias del sindicato incluso aquellas que han sido fundadoras de ATEN, en tiempos de la dictadura.

Domingo 23 de septiembre | 21:22

Además de promover que la discusión sea entre cuatro paredes, estos grupos no se proponen recuperar ATEN provincial ni las seccionales. Su objetivo principal es marcar relación de fuerzas con las agrupaciones de izquierda.

Esta política mezquina de privilegiar el aparato del PO e IS es un contrasentido con lo expuesto en las primeras reuniones del frente donde todos nos pronunciamos por la necesidad de recuperar ATEN provincial de la manos del kirchnerismo para poner el sindicato al servicio de la pelea contra el plan de ajuste del macrismo y el FMI, y no bajo la estrategia de esperar el 2019 . La pelea para enfrentar el ajuste es hoy .

Desde la Agrupación Negra (PTS e independientes) desde el primer momento hemos realizado una propuesta integral para la conformación del frente. Sostenemos que tiene que partir de acuerdos programáticos y tener un criterio unitario: que todas las tendencias partamos de ocupar un lugar en el frente teniendo en cuenta el peso de cada una en el sector , la extensión territorial de cada una, la capacidad militante. Estos criterios no fueron considerados por las agrupaciones del bloque de PO e IS, que pretendían un frente manejado por estas dos corrientes, expulsando de hecho a las agrupaciones Negra, Rosa, Ámbar, Naranja, Colorada, Gris, Rojo-negra y violeta.

Rechazamos los métodos burocráticos y de imposiciones por fuera de la realidad y por este motivo, si estas agrupaciones insisten en romper la unidad en aras de sus intereses mezquinos, nos reservamos el derecho de articular el frente que sea necesario con quienes sí estén dispuesto a hacerlo, para ofrecer una verdadera alternativa al TEP.

Creemos que hay que hacer el máximo esfuerzo para recuperar ATEN por eso proponemos un plenario abierto urgente a todas las agrupaciones y el activismo del sindicato para discutir la conformación del frente que necesitamos.







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO