Géneros y Sexualidades

Aborto: la Facultad de Humanidades y Artes será parte del debate en el Congreso

A propuesta de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, la Facultad de Humanidades y Artes será parte de los debates en las Comisiones del Congreso de la Nación en el marco del tratamiento del proyecto de ley de aborto.

Martes 3 de abril | Edición del día

La propuesta fue presentada por la consejera directiva Irene Gamboa y fue aprobada por la Comisión de Género y Disidencias Sexuales del Consejo Directivo. Dicha comisión elevó el pedido al Decano de la Facultad de Humanidades quien se pronunció a favor ad referéndum haciendo efectivo el pedido. Este pronunciamiento de la Facultad se suma a la iniciativa llevada adelante por la Facultad de Ciencias Médicas el pasado 27 de marzo.

En el marco del debate abierto en torno a la legalización del aborto, el pasado 7 de marzo, fue presentado en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Recordamos que es la octava vez que se presenta este proyecto y nunca hasta la fecha había llegado a ser tratado en Comisiones.

El proyecto presentado por la agrupación Pan y Rosas contempla una serie de delegadas docentes, no-docentes y estudiantes de dicha casa de estudios, quienes viajarán al Congreso a debatir. Irene Gamboa, una de las impulsoras del Proyecto y delegada de la Facultad de Humanidades para ir a debatir al Congreso declaró: “El debate sobre la legalización del aborto es un gran paso delante del movimiento de mujeres que demostró tener tanta fuerza que le impone agenda a un gobierno derechista como el Mauricio Macri. Estoy muy contenta que mis compañeras de la Comisión de Género de Humanidades me hayan elegido como representante de las estudiantes de mi facultad para ir a debatir al Congreso. Esta elección tiene que ver con las peleas que venimos dando junto a mis compañeras de Pan y Rosas contra la violencia de género en cada facultad. Las estudiantes universitarias que peleamos por la legalización del aborto tenemos mucho para decir en el Congreso de la Nación”.








Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Facultad de Humanidades   /    Salud sexual y reproductiva   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO