Géneros y Sexualidades

#ABORTOLEGALYA

#AbortoLegalYa: Pañuelazo en Córdoba

Como en el resto de las ciudades del país, hoy se realizará nuevamente un pañuelazo en Córdoba. La convocatoria es el Patio Olmos a las 18 horas. La izquierda llama a redoblar la movilización en las calles por el Derecho al aborto.

Martes 10 de abril | Edición del día

Hoy comienza el debate de la legalización del aborto en las Audiencias públicas informativas en las que se debatirá el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, el movimiento de mujeres Pan y Rosas junto a Laura Vilches legisladora por el PTS-FIT llama a redoblar la movilización en las calles participando y convocando al pañuelazo que tendrá lugar el martes 10 a las 18 horas frente a Patio Olmos.

La legisladora provincial Laura Vilches (PTS-Frente de Izquierda), que participa de los reclamos a favor de la legalización del aborto, sostuvo que la discusión parlamentaria que arrancará el martes "es el resultado de una larga historia de lucha del movimiento de mujeres". Y añadió que "no estarán en discusión las creencias religiosas de las personas" porque "lo que se va a debatir es que el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud, a la autonomía y a la vida de las mujeres, porque estamos en pleno siglo XXI y seguimos siendo objeto de tutela, sin poder acceder al derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, condenadas a morir por abortos clandestinos o a sufrir terribles consecuencias sobre la salud por interrupciones mal hechas".

A su vez remarcó la necesidad de redoblar la movilización en las calles para conquistar este derecho “Este martes comienza el debate en el congreso, y las y los que luchamos por que no haya más muertas por aborto clandestino tenemos que redoblar la movilización en las calles, porque no podemos dejar en manos de los partidos mayoritarios tanto de Cambiemos como del PJ-FPV que impidieron durante todos estos años que ésta iniciativa se apruebe. En Córdoba 6 de los 18 diputados nacionales, de los cuales se incluye a Alejandra Vigo por Unión por Córdoba, son los representantes de un proyecto reaccionario que pretende frenar el avance hacia la implementación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Un proyecto que avanza de forma escandalosa sobre los casos de “abortos no punibles” ya que, según señalan los autores a los medios, busca la instalación de una “Asignación universal para mujeres embarazadas por violación”. Un verdadero insulto a la lucha de las mujeres, que durante años viene bregando por la no revictimización de las mujeres víctimas de violencia sexual. Es por esto que sólo debemos confiar en nuestras propias fuerzas para conquistar nuestro derecho y para que sin más dilaciones se vote en el congreso.

Vilches también afirmó que, “de llegar al Senado el proyecto tendrá, seguramente, las mayores trabas, y es público que la jerarquía de la Iglesia también viene organizando su lobby para impedir que esto suceda", dijo, y destacó que, "junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas llamamos a organizarnos desde cada lugar de estudio y de trabajo, para ser miles en las calles y conquistar que este derecho se reconozca y garantice de una buena vez."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO