Sociedad

SOCIEDAD

Abrazo al Ferrer contra el cierre del hospital y el achicamiento en salud pública

Se llevó a cabo el abrazo al Hospital Ferrer: expresaron su rechazo al proyecto ya que no garantiza ni los puestos de trabajo ni las condiciones médicas necesarias para el tratamiento y recuperación de los pacientes.

Martes 29 de mayo | 16:37

Rodeados de la solidaridad de trabajadores de los otros hospitales que vienen luchando contra el “5x1” (Curie, IREP, Muñiz, Udaondo), de la Junta Interna del Hospital Durand y Garrahan, del Hospital Rivadavia, Elizalde, del quemado; y se sumaron trabajadores de la Agrupación Marrón integrantes de la Junta Interna de Música del GCBA.

Durante la jornada se realizó una vuelta a la manzana con abrazo al Hospital Ferrer despertando la simpatía de trabajadores, pacientes y parientes que se encontraban en el edificio. Contra el 5x1 y el ajuste en salud, que en el marco del acuerdo del Gobierno con el FMI se irá profundizando, cada vez más hospitales se van sumando a la pelea. La necesidad de coordinar y unificar las luchas surge por abajo y muestra que el camino es la unidad de los trabajadores, con asambleas entre afiliados a distintos gremios y no afiliados, para golpear con un solo puño y derrotar el ajuste.







Temas relacionados

Salud pública   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO