Mundo Obrero

LARRETA VS SALUD PÚBLICA

Abrazo al IREP contra el cierre y el ajuste en salud

Médicos, enfermeros, técnicos y pacientes rodearon al hospital acompañados por organizaciones de trabajadores. Se extiende el conflicto contra el achicamiento en salud en distintos hospitales de la Ciudad.

Miércoles 16 de mayo | 10:02

Médicos, enfermeros, técnicos y pacientes rodearon al hospital acompañados por organizaciones de trabajadores. Se extiende el conflicto contra el achicamiento en salud en distintos hospitales de la Ciudad.

Este martes trabajadores y pacientes de los hospitales Curie, Udaondo, Ferrer y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) del Hospital Muñiz se dieron cita para defender la salud pública contra el proyecto de achicamiento del gobierno de la ciudad. El “Complejo Hospitalario Sur” intenta fusionar los 5 hospitales en uno, y lejos de ser una mejoría en la atención de pacientes, el gobierno busca millonarios negocios inmobiliarios, precarizando aún más la salud pública en la Ciudad y recortando las plantas de trabajadores en cada institución.

El pasado 8 de mayo se realizó el abrazo al hospital oncológico Marie Curie y el 15 de mayo se realizó el abrazo al IREP, medida definida por los trabajadores en asamblea.

Cerca de las 11 de la mañana más de 500 personas entre médicos, enfermeros, técnicos y pacientes con sus familias rodearon el hospital del barrio de Colegiales, manifestándose contra el cierre que el gobierno intenta disfrazar de traslado. El abrazo contó con la presencia de trabajadores del Durand, Udaondo, Curie, la Junta Interna de la Dirección Federal de Música ATE y la Junta interna ATE Garrahan ente otras.

Una delegación de trabajadores de la Agrupación Marrón Clasista se hizo presente en apoyo a la lucha. Entre ellos, Marcelo Gómez, delegado de la Junta Interna de la Dirección General de Música y dirigente de la Agrupación Marrón, quien llevó el apoyo de los trabajadores de su sector y otras dependencias estatales.

“Desde la Agrupación Marrón Clasista participamos de la convocatoria como parte de la lucha contra el vaciamiento de derechos elementales como la salud y la educación, así como enfrentamos los tarifazos y luchamos contra el mayor ajuste al pueblo trabajador que significa esta ’vuelta al FMI’ iniciada por el gobierno”, sostuvo Gómez.







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO