Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Abrazo al Nacional de Quilmes contra la criminalización de la juventud

Se realizó ayer. Por la noche fue allanada la casa de un docente del colegio, en lo que la comunidad educativa ve como una profundización de los ataques por parte del gobierno.

Viernes 6 de octubre | 12:58

1 / 3

En el día de ayer los docentes, alumnos y padres del nacional de Quilmes, junto al gremio Suteba, realizaron un abrazo a la escuela en defensa de la educación pública y ante las amenazas de bomba que se vienen reiterando, denunciando el intento de criminalizar a la juventud.

Los estudiantes tuvieron una participación destacada en la actividad, concentrándose en gran número en la puerta de la escuela y haciendo oír su reclamo de no ser criminalizados. Esa misma noche allanaron la casa de un docente del colegio, por su supuesta responsabilidad en las amenazas de bomba.

La Izquierda Diario dialogó respecto a esto con Mariano Gigena, delegado del Nacional, integrante de Suteba Quilmes y parte de la agrupación Marrón. El docente afirmó que “es claro que este allanamiento a la casa del compañero es una caza de brujas contra los docentes y la juventud, y también una respuesta a la acción y al reclamo que hicimos ayer junto a toda la comunidad educativa. Otro intento de crear un clima enrarecido, como viene haciendo desde la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de Gendarmería”.






Temas relacionados

Amenaza de bomba   /    Suteba Quilmes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO