Política

JUDICIAL

Abren causa contra Zaffaroni y denuncian allanamiento a radio Caput

Lo hizo bajo la carátula "apología al crimen". En una entrevista, expresó su deseo personal de que el gobierno de Macri terminase antes de finalizado su mandato. Radio Caput, que realizó la entrevista, denunció el allanamiento a sus instalaciones.

Miércoles 14 de febrero | 11:11

La carátula de apología al crimen se basa en las declaraciones radiales realizadas por el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien en enero pasado había manifestado su deseo de que Cambiemos se fuera del poder.

El actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había sido claro: "Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal". A lo que luego agregó la necesidad de una "resistencia no violenta". Sin embargo, el mismo juez federal que sobreseyó a Gabriela Michetti en la causa por robo de dinero en su domicilio, Ariel Lijo, abrió una causa contra Zaffaroni.

Pero además, el accionar judicial terminó en un allanamiento a Radio Caput, donde se había realizado la entrevista. Como denunció Juan Martín Ramos Padilla, "personal de la Policia Federal entró a Radio Caput para realizar un allanamiento encubierto, con una orden del juez federal Ariel Lijo en la que pedía el audio de la entrevista que le realizamos hace un mes a Eugenio Raúl Zaffaroni (que cualquiera puede conseguir fácilmente en internet). "¡Abrí la puerta o la tiro abajo y te llevo en cana! ¡No te vas a escapar por la ventana!" le gritaron al operador técnico.

Luego de que les entregamos el material que solicitaban, se quedaron algunas horas redactando un acta en la que se negaban a relatar la totalidad de los hechos y luego se retiraron".

Los responsables del programa y la radio agradecieron las muestras de solidaridad que recibieron de distintos periodistas y sectores. Entre ellos de la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

El origen de la causa radica en la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome, quien aseguró a Infobae que agregará las declaraciones efectuadas esta semana por el exmagistrado de la Corte Suprema, cuando reiteró sus ansias de que finalizara el mandato de Cambiemos para ponerle fin a la "catástrofe social".







Temas relacionados

Ariel Lijo   /    Eugenio Zaffaroni    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO