Política

JUJUY

Absolvieron a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías

Hace pocos minutos se conoció la decisión del Tribunal Oral N°2 en la que absuelve a la dirigente social por falta de méritos.

Jueves 7 de diciembre | 15:03

La causa conocida mediáticamente como “La causa de las bombachas” iniciada a la principal dirigente de la organización Tupac Amaru forma parte de una batería de acusaciones, por parte del poder ejecutivo de Jujuy, por la que se la mantiene presa desde diciembre de 2016. En la misma se la acusaba de haber amenazado telefónicamente a dos policías en una seccional del Barrio Alto Comedero.

El Tribunal Oral Criminal integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, decidió absolver a la dirigente por no encontrar pruebas suficientes y sólidas a las acusaciones iniciadas por la comisario Ángela Cabrero quien manifestó en la audiencia que la dirigente había amenazado con ponerles una bomba en la comisaría si no entregaban la ropa decomisada en un operativo.

La defensa de Sala manifestó en el final de las audiencias que se pudo evidenciar la persecución y animosidad de todo un aparato montado por el Gobernador Morales para hostigar y perseguir a su defendida, más aún en su alegato final al pedir 4 años de prisión efectiva.

La dirigente seguirá cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Alto Comedero hasta que se cumpla lo dispuesto por la CSJ que le otorgó prisión domiciliaria cumpliendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.








Temas relacionados

Milagro Sala   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO