Política

ELECCIONES 2019

Acuerdo electoral entre Lavagna y Urtubey

Se informó pasada las 13 h de este miércoles. El economista será el candidato a presidente. El gobernador salteño, su vice. Esta noche cierra el plazo para inscribir alianzas.

Miércoles 12 de junio | 13:25

Pasadas las 13 h de este miércoles se confirmó un acuerdo electoral entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. El acuerdo, celebrado hacia las PASO que tendrán lugar el próximo 11 de agosto, establece que el economista será el candidato a presidente de la fórmula mientras que el gobernador de Salta ocupará la candidatura a vicepresidente.

La definición se toma a horas de que cierre la presentación de alianzas para las elecciones nacionales. Al mismo tiempo confirma la desaparición de Alternativa Federal, el espacio que supo nuclear al mismo Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Ayer martes se había conocido la decisión de Pichetto de integrar la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri. Al mismo tiempo, se da por sentado el acuerdo entre Sergio Massa y el kirchnerismo. Solo Urtubey había ratificado su intención de competir como candidato presidencial y había recibido el apoyo de Schiaretti. Ahora queda por ver que hará el gobernador cordobés.

En desarrollo







Temas relacionados

#PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Roberto Lavagna   /    Juan Manuel Urtubey   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO