Política

CONFERENCIA DE PRENSA

Acuerdo por la deuda: Fernández agradeció a los bonistas y al FMI

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa donde destacó el acuerdo fijado con los bonistas y a anunció el lanzamiento del plan ProCrear.

Martes 4 de agosto | 15:28

En conferencia de prensa el presidente se mostró satisfecho con el acuerdo logrado con los bonistas y destacó que "hemos logrado el objetivo logrado".

A su vez anunció el lanzamiento del plan ProCrear para la construcción y refacción de hogares. Alberto presentó el acuerdo de la deuda y el lanzamiento del plan oficial afirmando que "la reestructuruación alcanzada permitirá que la Argentina pueda destinar más recursos a la producción "sin los obstáculos de la deuda".

De todas formas el presidente no explicó que el último acuerdo con los acreedores representa un negocio redondo para especuladores internacionales que reportan ganancias siderales comprando bonos a bajo precio y después cobrandolos con muchos beneficios. La última oferta de hecho, fue de 54.8 dólares por cada 100 dólares, cuando la primer oferta había sido de 40 dólares cada 100.

Te recomendamos: Guzmán acuerda con los lobos de Wall Street: festejo en los “mercados”

El Gobierno asi, hipotecó el país para los próximos años, legitimando una deuda fraudulenta que contrajo el gobierno de Macri, con contados hechos escandalosos como el bono a 100 emitido por el exministro de haciendo, Luis "Toto" Caputo, de hecho un sector de ex funcionarios macristas salieron a respaldar el acuerdo.

Te puede interesar: ¿Hay que pagar la deuda externa?







Temas relacionados

Plan Procrear   /    Alberto Fernández   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO