Medios de comunicación

MEDIOS

Adiós a El Gráfico: TyC anunció el cierre de la revista emblema del periodismo deportivo argentino

En la tarde de este martes se conoció la noticia del cierre (con despidos incluidos) de la edición impresa de la revista, a punto de cumplir 100 años. Conmoción en el ámbito deportivo por la decisión de Torneos y Competencias.

Martes 16 de enero | Edición del día

Un sacudón para el público y el periodismo deportivo: la clásica revista “El Gráfico”, la más importante de Argentina por su historia y trayectoria, dejará de existir (al menos en formato físico). La decisión fue comunicada por Torneos y Competencias, empresa que gestiona hace tiempo la publicación, implica además decenas de despidos.

Con un lacónico comunicado, la empresa ligada al negocio millonario de las transmisiones televisivas (ahora nuevamente codificadas) dio a conocer la decisión: “Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado.”, explican.

Centenares de periodistas deportivos, personalidades y medios tomaron nota de la noticia. Llamativamente a propia web de El Gráfico no cuenta con absolutamente nada publicado al respecto.







Temas relacionados

Revista El Gráfico   /    TyC Sports   /    Medios de comunicación   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO