Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Acto en Constitución contra el ajuste en el ferrocarril

La acción fue votada por ferroviarios en una asamblea para exigir la reincorporación de los despedidos luego del traspaso de Ferrobaires a Nación decretado por Vidal. La Unión Ferroviaria ausente en el reclamo, cerró las puertas del sindicato en la cara de los trabajadores.

Miércoles 7 de febrero | 14:26

PH: Iván Junco

En estos momentos se está llevando a cabo un acto en el hall de la estación Constitución contra el ajuste que el Gobierno de Macri y Vidal imponen en el sector luego del traspaso de Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (ex Ferrobaires) a Nación que fuera decretado por la gobernadora Vidal el 22 de enero y, a llevarse a cabo a partir del 15 de marzo de este año.

Se estiman más de 1000 despidos en el sector en la Provincia de Buenos Aires y cierre de estaciones, lo que afectaría también a las economías regionales y familias lugrañeras.

Te puede interesar: Más de mil despidos en Ferrobaires

Los trabajadores ferroviarios, en este acto coordinado en el que participan otros sectores en lucha y organizaciones solidarias con sus banderas identificatorias, reclaman, según afirmaron desde la agrupación Naranja Ferroviaria en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la reincorporación de los despedidos, que no haya más despidos, el pase de todos los trabajadores a Trenes Argentinos y la reapertura de todos los ramales, que son la conexión con todos los pueblos del interior que, una vez cerrados dejaron muertos a muchísimos pueblos y a sus habitantes.

Macarena Guzmán, de la agrupación Pan y Rosas en la Naranja Ferroviaria, que forma parte del MAC, despedida hoy al mediodía por Ferrobaires.

Pablo Villalba del PTS y de la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC, referente de la lucha por el pase a planta de más de 2500 tercerizados ferrviarios en 2010

Participan en el acto delegaciones de trabajadores de distintos sectores, docentes de la Marrón, del Hospital Garraham, petroleros de Shell, aeronáuticos, de Coca-Cola, que forman parte del MAC, jóvenes de terciarios y universidades del sur del conurbano como el Cecsea de la Universidad de Quilmes, y organizaciones solidarias.

También están acompañando trabajadores del Hospital Posadas, en lucha por la reincorporación de 122 despedidos y en defensa de la salud pública.

El centro de estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Univerisad de Quilmes en una demostración de unidad obrero-estudiantil.








Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrobaires   /    Ajuste   /    Ferroviarios   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO