Deportes

FÚTBOL

Alcoyano, Alcoyano: un club de la B se atrevió a soñar y eliminó al Real Madrid

En partido por 16vos de final de la Copa del Rey, un humilde club de Alicante dejó afuera al más poderoso: le dio vuelta el partido y ganó 2 a 1, con un jugador menos y con goles de Solbes y Juanan.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 20 de enero | 20:50

El Real Madrid y una caída histórica ante el humilde Alcoyano.

Un pequeño David dio el golpe al poderoso Goliat del fútbol español: el Club Deportivo Alcoyano, que milita en la segunda división B, eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. El equipo del club de la ciudad alicantina de Alcoy derrotó por 2 a 1 al poderoso club merengue. Pero eso no es todo: el Real ganaba con el gol de Eder Militao sobre el final del primer tiempo, pero a los 35 minutos del segundo tiempo vino el empate de José Solbes, lo que obligó a ir a una prórroga. Sobre el final, el Alcoyano sufrió la expulsión de Ramón López y con un jugador menos llegó el gol de la victoria cuando Juanan (apodo de Juan Antonio Casanova Vidal) culminó empujando a la red una jugada de potrero. Papelón histórico del Real Madrid, hazaña inconmensurable para el Alcoyano, cuyo nombre está recorriendo los medios de comunicación de todo el mundo.

El club Alcoyano maneja un presupuesto de apenas 700 mil euros: cualquier jugador del Real supera en su contrato individual esa cifra. Pero además, Alcoy es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana más azotadas por el coronavirus, según consigna el diario Marca. Por eso la hazaña tiene todavía mayor sabor.

En un partido en el cual una de las claves fue la gran actuación del arquero José Juan, el Alcoyano hizo el típico partido ante un club poderoso: esperar y evitar una caída estrepitosa. Sin embargo, Real Madrid subestimó tanto a su rival que olvidó que entre los recursos a los que podía apelar estaba también el contraataque. Alcoyano tenía además el incentivo de hacer historia, cuando para el Madrid el partido era apenas un trámite. Ahora se le transformó en un dolor de cabeza: todos señalan al equipo de Zidane por una caída a la que califican como ridículo histórico. Pero no hay que restarle mérito al pequeño equipo de segunda, que ahora se prepara para los octavos de final de la copa.

Como en el célebre programa de juegos de los años ´80 conducido por Berugo Carámbula, pareciera que la defensa del Real Madrid invitaba al Alcoyano: Venga y atrévase a soñar. Y hubo coincidencia: Alcoyano se atrevió y ganó. Festejaría Berugo, “Alcoyano, Alcoyano, Capri, Capri, Ultracomb, Ultracomb”.







Temas relacionados

Club Deportivo Alcoyano   /    Real Madrid   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO