Política

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: “Vamos a las elecciones para presentar una alternativa propia de los trabajadores”

La joven candidata a diputada nacional por Tucumán, por la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, fue entrevistada por periodistas de Radio Prensa el pasado 6 de octubre.

Sábado 10 de octubre de 2015 | Edición del día

La joven dirigente analizó las perspectivas del FIT en estas elecciones, denunció el fraude “a la tucumana” que preparan en Jujuy. El voto al Frente de Izquierda es “un mensaje político a Scioli, Macri y Massa”, denunció que se prepara un ajuste donde la variable de ajuste será el pueblo trabajador, destacando la importancia del crecimiento de la representación parlamentaria del FIT.

Sobre el debate presidencial, Arreguez sostuvo: “Nicolás fue el único candidato que defendió el derecho al aborto, para que no mueran más mujeres y se destacó interpelando a los candidatos con sus preguntas”.

Puso en la agenda el problema de la vivienda, que sólo en Tucumán afecta a más de 100.000 familias, la defensa de la salud y el trabajo. “Pensar cómo las bancas de la izquierda son un punto de apoyo para desarrollar y alentar las distintas luchas desde abajo, con la defensa del salario y los puestos de trabajo, como lo mostramos en Lear y distintas luchas”.

“Desde el FIT queremos una izquierda que se plante para defender los derechos del pueblo trabajador”. Denunció que se sigan destinando fondos al pago de la deuda, postergando las necesidades populares en salud, educación y vivienda.

En la perspectiva de la crisis económica y el fin de ciclo en curso, desde el FIT plantearán que la crisis la paguen los capitalistas. Alejandra denunció a la casta política, con sueldos que superan los $100.000, cuando “cualquier trabajador tendría que trabajar 60 años” para obtener esta suma.

Para cerrar, expresó: “desde el Frente de Izquierda nos vamos a las elecciones para presentar una alternativa propia de los trabajadores, que ponga por delante sus demandas y la necesidad de organizarse para conquistar nuestros derechos”.







Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    Frente de Izquierda   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO