Política

INTERNAS EN CAMBIEMOS

Alfonsín: "En Cambiemos no se escucha la voz de la UCR"

El diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense dijo además que "vienen reclamando hace tiempo una mesa en la que las distintas fuerzas puedan participar para tomar decisiones".

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Martes 9 de agosto de 2016 | Edición del día

En declaraciones a un matutino, el dirigente radical Ricardo Alfonsín se mostró disgustado porque, según él, en el Gobierno de Cambiemos "no se escucha a la UCR".

Alfonsín afirmó que "nosotros hubiéramos hecho también algunas cosas diferentes de haber tenido la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz, cosa que no ocurrió".

Otra de sus quejas fue que hace tres meses solicitó "una mesa para tener participación en la toma de decisiones", pero le respondieron que "venían trabajando desde la urgencia, desde la emergencia, pero que ese espacio se iba a crear".

Además, sostuvo que "hay que barajar y dar de nuevo" con el aumento de tarifas y responsabilizó por el poco diálogo con el PRO a la conducción de la UCR.

La Unión Cívica Radical de Alfonsín, conformó el año pasado la alianza Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió que finalmente terminaría gobernando el país después de un ajustado triunfo en el balotaje ante el Frente para la Victoria.

El grave ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Cambiemos es responsabilidad tanto del PRO como de todas las fuerzas que integran esa alianza. Por más que dirigentes como Alfonsín se quejen o figuras como Elisa Carrió pidan en televisión que se suspenda el tarifazo, esas son declaraciones puramente demagógicas.

Incluso el peronismo en todas sus variantes, que es crítico de las políticas del actual gobierno, no ha hecho demasiado en estos nueve meses, comenzando por las cúpulas sindicales peronistas que pactan una tregua con el gobierno mientras posan de combativos y no llaman al paro, llegando hasta la expresidenta Cristina Fernández, que desde una entrevista afirma que "no tiene vocación de opositora".

Solo el Frente de Izquierda se ha mostrado como la única fuerza consecuente para enfrentar el ajuste en las calles llamando a la organización en los lugares de trabajo y de estudio.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Ricardo Alfonsín   /    UCR   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO