Política

POLÍTICA

Amado Boudou fue excarcelado y salió en libertad

Luego del fallo a favor obtenido el jueves por la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, este viernes también logró la excarcelación en la causa denominada de los “viáticos truchos”.

Viernes 12 de enero | Edición del día

La Sala I de la Cámara Federal le concedió, por unanimidad, la excarcelación a Amado Boudou en la causa por los presuntos “viáticos truchos” por más de 15.000 euros. Se trata de una causa menor, pero que aún lo mantenía en prisión luego de conseguir el jueves un fallo favorable en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ante estas novedades, a última hora del viernes el ex - vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner fue liberado.

Los dos camaristas integraron la Sala coincidieron en revocar la prisión preventiva del ex vicepresidente, pero no estuvieron de acuerdo en las condiciones de la liberación. Leopoldo Bruglia instó a que Boudou quedara custodiado con pulsera electrónica mientras que Eduardo Farah consideró que bastaba que el ex funcionario quedara en libertad bajo caución juratoria. Se convocó a un tercero para desempatar: Rodolfo Pociello Argerich definió que Boudou no usará pulsera.

En su fallo, Farah y Pociello cuestionaron duramente al juez Lijo por mantener detenida a una persona sin resolver su situación procesal durante dos meses

La endeblez de la doctrina de las prisiones preventivas selectivas que venía aplicando el Poder Judicial quedó en evidencia en estas causas. El jueves también obtuvo la libertad el socio del ex – vicepresidente, José María Núñez Carmona.








Temas relacionados

José María Núñez Carmona   /    Ciccone   /    Corrupción   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO