Medios de comunicación

GRUPO INDALO

Ámbito Financiero: el no pago de sueldos se coló en la tapa

Hay retención de tareas, quite de firmas y el ingenio ayudo a dar un mensaje subliminal en la portada del día: "PAGUEN". Los trabajadores del diario y las punto com no cobraron sus salarios.

Martes 10 de octubre | Edición del día

La historia ya no sorprende y se repite mes a mes. Otra vez el grupo Indalo incumple con el pago de los sueldos del diario Ámbito Financiero, Ambito.com, Minuto Uno y Diario Registrado.

En medio de fuertes rumores que aseguran que el empresario krichnerista Cristóbal López, agobiado por las deudas y la presión del gobierno, negocia un fideicomiso con el empresario macrista Orly Terranova, los trabajadores apostados en el edificio de Paseo Colón y San Juan siguen sin cobrar el sueldo del mes de septiembre.

Hoy en su edición impresa el diario Ámbito Financiero uso el ingenio para dejar en claro la falta de pago que por tercer mes consecutivo que lleva adelante la empresa. Además desde el viernes el diario está saliendo sin firmas y en las .com hay retención de tareas progresivas en los dos turnos lo que se ve reflejado en la falta de actualización de los portales web de la empresa.

A este escenario complejo, la nota publicada el domingo por el diario La Nación generó un fuerte malestar en los 22 mil trabajadores del Grupo Indalo, quienes ven en peligro sus puestos de trabajo. Según el diario de los Mitre-Saguier, se frustró la negociación entre Cristóbal López y el GrupoTerranova, embarrada aún más por el gobierno de Mauricio Macri.

El gerente de recursos humanos de los medios del Grupo Indalo cortó por completo el diálogo con el cuerpo de delegados de los trabajadores de prensa representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Airse (SiPreBA).

Mientras tanto en el Ministerio de Trabajo se vienen desarrollando audiencias entre los trabajadores de Ámbito Financiero y un representante de la empresa, que por ahora, no logran destrabar un conflicto que se empeora con el paso de los días.

Los trabajadores agrupados en el viejo y abandonado edificio en Paseo Colon 1196, cobraron al día de la fecha sólo el 43% de su sueldo, por lo que exigen el pago inmediato del 57% restante y que se restablezca la comunicación entre la comisión interna de trabajadores del SiPreBA y los representantes de la empresa.








Temas relacionados

Grupo Terranova   /    Fabián de Sousa   /    MinutoUno   /    Grupo Indalo   /    SiPreBA   /    Àmbito financiero   /    Cristóbal López   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO