Andrea D’Atri

Nació en Buenos Aires. Se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la comunicación. Es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Con una reconocida militancia en el movimiento de mujeres, en 2003 fundó la agrupación Pan y Rosas de Argentina, que también tiene presencia en Chile, Brasil, México, Bolivia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Venezuela, EE.UU., Estado Español, Francia, Alemania e Italia. Ha dictado conferencias y seminarios en América Latina y Europa. Es autora de Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo (2004), publicado en Buenos Aires y reeditado en San Pablo, Caracas, Barcelona, México, Roma, Berlín y París y compiladora de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia (2006), reeditado en San Pablo, Caracas y Barcelona.

XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Después de Salta, el debate

17 de octubre de 2014 | Una década de gobiernos kirchneristas que habían sembrado grandes expectativas en amplios sectores de masas, especialmente entre los más postergados, le abren paso a la derecha: gane el oficialismo (...)

NOTA DE TAPA

El mandato de miles de mujeres

14 de octubre de 2014 | El XXIX Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en Salta los días 11, 12 y 13 de octubre, reunió a 15 mil mujeres de todo el país. Contra los femicidios y la violencia de género y por la (...)

XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

#IRREVERSIBLE es la decisión de luchar por nuestros derechos

10 de octubre de 2014 | En el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, la enorme delegación de 50 micros de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, integrada por centenares de trabajadoras y estudiantes de Jujuy, (...)

CÓDIGO CIVIL

Cuando el femicida es el Estado

30 de septiembre de 2014 | La violencia contras las mujeres no cesa; más bien escala a un nivel insoportable, cobrándose la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina. Y en el mismo momento en que una Melina o una Paola (...)

NOTA DE TAPA

"Las cifras del horror"

24 de septiembre de 2014 | Así se refieren a las dramáticas estadísticas sobre femicidios las profesoras y los profesores de Melina en la carta abierta que publicó La Izquierda Diario a pocos días de conocerse su desaparición. (...)

Al rojo vivo

23 de septiembre de 2014 | Legalizaron el aborto 50 años antes que Gran Bretaña; despenalizaron la homosexualidad 77 años antes que Alemania; permitieron el divorcio 70 años antes que Argentina. ¿Cómo tomaron, hace casi un (...)

El cuerpo, territorio de un escepticismo anacrónico

16 de septiembre de 2014 | En el último año, tuvo mucha repercusión internacional el grupo FEMEN, por su novedoso método de denuncia: mujeres desnudas, con consignas pintadas en la piel, irrumpiendo en parlamentos, eventos y (...)

¿Un nuevo feminismo obrero?

2 de septiembre de 2014 | Cualquiera que conozca algo de la historia de la clase trabajadora encontrará que en cada conflicto contra despidos y cierres de empresas, en cada huelga por sus reivindicaciones, las familias de (...)

Machismo se escribe con sangre de mujeres

26 de agosto de 2014 | En las últimas semanas, trece mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en distintas ciudades de la Argentina. Apenas un número que no alcanza para describir el horror y el (...)

Más publicaciones