Andrés Blanco

Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén

POLITICA

Neuquén: frente a los ataques del gobierno unidad, organización y lucha

3 de junio de 2018 | Un aporte a la discusión sobre la coordinación de los sectores combativos en la región.

CRISIS DE LA CGT

Basta de dirigentes millonarios y vendidos: recuperemos los sindicatos

15 de marzo de 2017 | Hay que terminar con los dirigentes traidores. Que cobren como sus “representados”; que vuelvan a su puesto de trabajo al cumplir su mandato; que sean revocables por las asambleas; democracia en (...)

BONO

Obreros de Zanon y otras fábricas recuperadas cobrarán bono de fin de año

23 de diciembre de 2016 | Luego del reclamo de las fábricas recuperadas, el Ministerio de Trabajo Nacional informó el pago de un bono para sus trabajadores, entre ellas la emblemática Zanon y Madygraf (Ex. Donnelley). En (...)

GESTIONES OBRERAS

Pelear por lo nuestro pero sabiendo que somos parte de una clase

27 de octubre de 2016 | Una reflexión sobre los trabajadores de Zanon y la relación con otros sectores de la comunidad en el marco de la audiencia pública realizada el miércoles pasado en (...)

MOVIMIENTO OBRERO

Hay que defender Zanon y las gestiones obreras

30 de septiembre de 2016 | El 1 de octubre cumplimos 15 años desde la ocupación de la fábrica Zanon y la posterior puesta en producción bajo nuestra propia gestión, la gestión obrera.

MOVIMIENTO OBRERO

En defensa de las gestiones obreras

30 de junio de 2016 | Zanon, Madygraf y obreros de las recuperadas se movilizan contra el tarifazo y en defensa de sus puestos de trabajo.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

“Están en riesgo los puestos de trabajo”

26 de mayo de 2016 | Llegaron las facturas de gas y electricidad a Cerámica Zanon, una de las ceramistas gestionada por sus trabajadores, y el tarifazo se hizo sentir con fuerza.

RECUPERAR Y REVOLUCIONAR LOS SINDICATOS

Radiografía de las centrales sindicales

21 de abril de 2016 | Hoy el movimiento obrero se encuentra dividido en 5 centrales. Las tres CGT, con dirigentes millonarios tras décadas en sus cargos, concentran el poder del sindicalismo peronista y su (...)