Medios de comunicación

VIDEO

Andrés Blanco de Zanon repudió la represión en Cresta Roja

El secretario adjunto del sindicato ceramista de Neuquén se solidarizó con los trabajadores de Cresta Roja y denunció la situación que viven las empresas recuperadas hoy.

Jueves 17 de mayo | 12:37

Andrés Blanco sec adjunto del sindicato ceramista de Neuquén en Crónica - YouTube

Andrés Blanco comenzó mencionando a Carlos Fuentealba, docente asesinado en la ruta. Hoy que los docentes neuquinos están luchando desde hace más de un mes exigiendo aperturas de paritarias, contra el ajuste que quiere imponer el Gobierno nacional y provincial.

En relación a las fábricas recuperadas, explicó que desde Zanon siguen peleando en defensa de los puestos de trabajo . Denunció que no solo les pega como trabajadores el aumento de los precios y las tarifas, sino en la fábrica con aumentos en los servicios impagables, como en todas las empresas recuperadas. Y por eso la necesidad de "sostener un plan de lucha contra los tarfiazos y el ajuste".

Saludó y se solidarizó con los trabajadores de Cresta Roja recientemente reprimidos por Gendarmería "sabemos lo duro que es, es impresionante lo que pasa con Gendarmería, en Neuquén también se está instalando un puesto de Gendarmería, para contener la situación de los pueblos originarios, nada más ni nada menos que nuestros hermanos mapuches"

Exigió a las centrales sindicales un paro nacional como parte de un verdadero plan de lucha. Contó también que el sábado 19 realizarán un encuentro de trabajadores en Neuquén con los docentes y otros sectores en lucha.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Cresta Roja   /    Zanon   /    Medios de comunicación   /    Videos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO