Antonio Caló

#SETENIAQUEDECIR

El sindicalismo de los empresarios

4 de mayo | Mirá un nuevo editorial de Pato del Corro en nuestro programa de análisis y noticias #SeTeniaQueDecir.

ENTREGUISTAS

Metalúrgicos: la UOM avala el recorte de salarios de hasta un 14 %

29 de abril | Luego del acuerdo UIA-CGT, Antonio Caló no perdió el tiempo para firmar una rebaja salarial para los afiliados a su sindicato.

SE TENÍA QUE DECIR

El pacto entre UIA y CGT para pasar suspensiones con rebajas salariales

28 de abril | La central sindical CGT acordó con los empresarios un acuerdo tripartito con el gobierno para permitir suspensiones con rebajas salariales al 25 % para quienes no puedan ir a trabajar por la (...)

PANDEMIA Y CRISIS

Caló y los empresarios juegan con el salario de los metalúrgicos: opinan los trabajadores

19 de abril | Entre las idas y vueltas en la negociación de rebajas salariales hay un acuerdo: ajustar a las y los trabajadores. Reproducimos testimonios de los propios (...)

MUNDO OBRERO

Canning: Siderar-Ternium avanza con la rebaja de salarios

16 de abril | En la planta se rechazó el plan de suspensiones, pero la UOM deja que la empresa imponga el pago del 75% del sueldo básico. Alberto Fernández y Axel Kicillof miran para otro lado, mientras Caló (...)

DESPIDOS Y SUSPENCIONES

Metalúrgicos: la UOM y las patronales acordaron recortar un 30 % del salario obrero

16 de abril | En un acto de solidaridad con los capitalistas, en las próximas horas Antonio Caló firmará la rebaja salarial que afecta a los trabajadores de empresas metalúrgicas.

#NiSuspensionesNiRebajasSalariales

La UOM negocia rebaja salarial para todos los trabajadores metalúrgicos

14 de abril | Antonio Caló, secretario general de la UOM, se reunirá mañana con ADIMRA y las cámaras empresariales del sector metalúrgico para acordar suspensiones con el pago del 70% del salario básico para los (...)

TRAIDORES

Antonio Caló: "La cláusula gatillo pasó de moda"

6 de marzo | El mandamás de la UOM dijo, sin ruborizarse, que la cláusula gatillo -que permitiría indexar los salarios al ritmo de la inflación- "pasó de moda". La CGT es el principal garante del ajuste del (...)

OPINIÓN

Ser metalúrgico y vivir en los márgenes de la pobreza

28 de febrero | Hace unos días, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo del 11%. Sin embargo, el "aumento" deja a los salarios lejos para llegar a cubrir la canasta (...)

MUNDO OBRERO

Con el acuerdo que cerró la UOM los metalúrgicos perderán hasta 8 puntos de salario real

21 de febrero | Esta semana cerraron la paritaria 2019, con el nuevo aumento que regirá hasta marzo y absorbe las sumas fijas del gobierno. Tomado anualmente, quedará entre 6 y 8 puntos debajo de la (...)

ACTUALIDAD

Tras el insuficiente aumento salarial: ¿qué hará la CGT?

4 de enero | Como “oposición” fueron los grandes responsables de dejar pasar el ajuste y los ataques del macrismo. Ahora en el Frente de Todos, se muestran comprometidos con la idea del “acuerdo social” con (...)

CIERRE DE FÁBRICAS

Zanella remata todos sus bienes y cierra sus plantas

13 de diciembre de 2019 | La fábrica de motos está rematando todos sus activos, como cascos, vehículos, maquinarias, e inmuebles. Son más de 200 los trabajadores que se quedan en la calle. La UOM hasta el momento no lanzó (...)

TRASPASO PRESIDENCIAL

Los "traidores" en el palco: Daer y Andrés Rodríguez, espectadores de lujo en la asunción de Fernández

10 de diciembre de 2019 | Durante el discurso de asunción del presidente, se pudo ver en uno de los palcos del Congreso a dirigentes sindicales como el titular de la CGT y el líder de UPCN. ¿Se puede esperar algo positivo de (...)

HONESTIDAD BRUTAL

Servilismo sindical: “Si le dimos una tregua a Macri, ¿cómo no se la vamos a dar a Fernández?”

5 de noviembre de 2019 | Lo afirmó sin tapujos Antonio Caló, titular de la UOM. Sigue la línea rastrera de Andrés Rodríguez, de UPCN, y Hugo Yasky, de la CTA, de renunciar al reclamo de aumento salarial y dejar pasar el (...)

ACTUALIDAD

Con la campaña de Fernández como bandera, Yasky busca la integración de la CTA a la CGT

3 de octubre de 2019 | Después de casi 30 años de la ruptura de ambas centrales, y atravesado por la coyuntura electoral, se reunieron en Lanús los sectores de la CTA que quieren la unificación con la CGT, la cual (...)

BUROCRACIA SINDICAL

Antonio Caló: “Si yo fuese Macri llamaría a la CGT y agradecería la gobernabilidad”

3 de octubre de 2019 | El dirigente de la UOM, hoy integrado en el Frente de Todos, no tuvo reparos a la hora de aclarar el rol que jugó la dirigencia sindical peronista en estos años de (...)

Córdoba: ¿Qué pasa en la UOM?

19 de junio de 2019 | Mientras Caló pide votar al kirchnerismo, en las fábricas siguen las suspensiones y los bajos salarios.

PARITARIAS

A pedir de Macri y Sica: la UOM firmó por un 28 % y descartó paro del sector

21 de mayo de 2019 | El acuerdo firmado por Antonio Caló y las cámaras empresariales está muy por debajo de la inflación proyectada para 2019, que solo en los primeros cuatro meses acumula un 15,6 %. Será a cobrar en (...)

UOM

Antonio Caló ratificó que no habrá paro en la UOM a pesar de despidos y suspensiones

11 de abril de 2019 | El dirigente metalúrgico fue entrevistado en el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, y habló de los miles de despidos y suspensiones. Pero evitó precisar si llamaría a un (...)

Apoyo de la UOM a la fórmula Perotti-Rodenas en Santa Fe

7 de febrero de 2019 | Hubo reunión y conferencia de prensa de los candidatos junto a Caló y Donello. Fue un fuerte gesto de adhesión a la fórmula para la gobernación, en cuyas listas buscarán participar. Con un discurso de (...)

PARANÁ

Longvie: suspensiones y vacaciones forzadas hasta febrero

12 de diciembre de 2018 | A partir de este lunes la conocida marca Longvie, suspende sus actividades por un mes y medio. La empresa del Parque Industrial de Paraná decidió suspender a los trabajadores y otorgar vacaciones (...)

SAN NICOLÁS

Comenzaron las vacaciones forzadas para los trabajadores de Motomel

11 de diciembre de 2018 | Aduciendo bajas ventas, la empresa con complicidad del gremio le hizo tomar vacaciones a todos los empleados.

SANTA FE

La UOM levantó el paro: siguen jugando con el salario metalúrgico

7 de diciembre de 2018 | Con una inflación que cerrará el año tocando el 50%, los trabajadores metalúrgicos recibieron tan solo el 18,5% de aumento y en octubre otro 5% que se agregaron a los (...)

SAN NICOLÁS

Continúan las suspensiones en Motomel

4 de diciembre de 2018 | Uno de los principales fabricantes de motos del país comenzó diciembre suspendiendo a todo el personal y paralizando la producción completa de la fábrica.

Más publicaciones