Cultura

PANDEMIA

Aprobaron un protocolo sanitario para volver a abrir los cines

La fecha para la vuelta a la actividad en las salas deberá determinarla el Poder Ejecutivo

Martes 12 de enero | 18:46

Se trata de un “Protocolo para la reapertura de las salas y complejos cinematográficos de la República Argentina” aprobado por la Supertintendencia de Riesgos del Trabajo. Sin embargo, para determinar la vuelta a la pantalla grande, el Poder Ejecutivo deberá dictar otro decreto que elimine la prohibición que rige actualmente.

También podría suceder que, a tono con lo que ya sucede en algunas provincias, estas soliciten de manera individual la excepción puntual de esta excepción para permitir la habilitación de las salas. Esto sucedió en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba que ya reabrieron sus salas

El protocolo habilitado establece centralmente las siguientes disposiciones:

  •  Uso de barbijo obligatorio.
  •  Las salas deberán ser higienizadas y sanitizadas después de cada función.
    Existirán “burbujas sociales” en las que grupos de hasta 6 personas que concurran juntas podrán compartir butacas continuas.
  •  La distancia entre butacas ocupadas deberá ser mayor a 1,5 metros. Entre cada butaca ocupada deberán dejarse dos butacas libres a cada costado. Las butacas que se encuentren adelante y atrás de aquellas ocupadas también deberán estar libres.
  •  Los complejos y salas deberán establecer un horario de programación que no implique saturar de gente los espacios entre el público que ingrese y el que egrese de los establecimientos.





    Temas relacionados

    cine   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Protocolo   /    Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO