Política

TUCUMÁN

Arreguez: “Rechazamos la aplicación en Tucumán del protocolo contra las protestas”

Ante la aprobación del protocolo contra la protesta social, el PTS-FIT manifestó su rechazo a su aplicación por parte del gobierno provincial.

Jueves 18 de febrero de 2016 | 13:00

Tras la aprobación del protocolo para "regular" la protesta social, desde el PTS-FIT manifestaron su rechazo a su aplicación por parte del gobierno de Juan Manzur.

Alejandra Arreguez, referente provincial del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, manifestó su rechazo: “Es un protocolo reaccionario implementado por Macri para reprimir el descontento que genera el ajuste aplicado. Es claramente anticonstitucional porque vulnera el derecho a la protesta, el único medio que los trabajadores y la juventud tenemos para defender nuestros derechos”.

“Rechazamos su aplicación en Tucumán por parte del gobierno de Manzur, quien asumió ilegitimamente con miles en las calles denunciando el fraude y ahora está procesado por corrupción. Con este protocolo las movilizaciones para exigir #NiUnaMenos y justicia por Marita Verón o Paulina Lebbos deben ser reprimidas, lo mismo vale para las marchas de estudiantes o las diferentes protestas de trabajadores defendiendo sus puestos de trabajo. ¿Qué pasaría si alguien quiere protestar contra los tarifazos?”, agregó la referente del FIT.

Por último Arreguez remarcó la importancia de "desarrollar una amplia movilización en rechazo a este protocolo partiendo desde los sindicatos, los centros de estudiantes, las organizaciones de DDHH y políticas. El paro de este 24 de febrero es una primera oportunidad para manifestarnos en las calles contra el ajuste y la represión"







Temas relacionados

Protocolo antipiquetes    /    Alejandra Arreguez   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO