Sociedad

HUELGA DOCENTE

Asamblea ATEN Capital: se mantiene la masividad y se profundiza la lucha

1625 trabajadores y trabajadoras de la educación en la asamblea de aten capital votaron por unanimidad rechazar la propuesta del gobierno del MPN y continuar el paro por 5 días con 1021 votos.

Lunes 16 de abril | 13:26

1 / 1

El viernes pasado el gobierno se vió obligado a llamar a una mesa de negociación después de enormes jornadas con miles de docentes en las calles.

Allí se volvió a plantear la misma propuesta de febrero, es decir aumento trimestral a partir de abril, atado al IPC (6%) sumándole la promesa de una nueva mesa en el mes de junio. Esta "propuesta" que además pretendía imponer recuperación de días a cambio de devolver los días de huelga descontados, generó más bronca aún, que se volvió a expresar en las asambleas del día de hoy.

Desde la Agrupación Negra se planteó que la masividad lograda en la última semana empalma con el apoyo en la comunidad que tiene el conflicto producto que la crisis de la escuela pública no sé puede tapar con la mano. Así incluso fue expresada en la editorial del domingo del diario Río Negro. Por eso la tarea por sumar al conjunto de la comunidad a la huelga se hace vital para triunfar al igual que las centrales sindicales como la CTA y CTERA llamen a un paro para poner las fuerzas del conjunto de los trabajadores en la calle.

Se votó incorporar al pliego para ser debatido en la mesa de negociación, a propuesta de la Agrupación Negra llevar las partidas por refrigerio a 20 pesos mínimo por estudiante, la anulación de la resolución 002 sobre transporte escolar y que el gobierno presente un cronograma sobre la construcción de instituciones escolares.

 Las actividades que se votaron fueron, bloquear casa de gobierno a partir de mañana martes , miércoles acción sobre las rutas y multisectorial , jueves bloquear Consejo Provincial de Educación o casa de gobierno, viernes marcha desde dos puntos de la ciudad con paro de la CTA, durante el fin de semana volanteada en los trueques , lunes 23 bloqueo en casa de gobierno ,martes 24 asamblea y miércoles 25 plenario. 







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO