Medios de comunicación

MENDOZA

Asambleas en el multimedios UNO por atraso en el pago de salarios

Este mes los trabajadores y las trabajadoras de los empresas del multimedios UNO solo cobraron la mitad de sus salarios. En asambleas diarias discuten que medidas tomaran ante el incumplimiento del del grupo empresario.

Jueves 12 de abril | 12:19

Además de los inconvenientes económicos que le ocasiona esta situación a quienes trabajan en la radio, los diarios y el canal de televisión del multimedios UNO, no saben cuando cobraran el resto de sus sueldos porque la empresa asegura que "no sabe cuando podrá pagar". La incertidumbre que generó este incumplimiento llevó a que se comenzaron a organizar asambleas diarias en las que se discute cada paso a seguir y que medidas tomar.

Esta no es la primera vez en lo que va del año que sucede algo como esto. El mes pasado también hubo en retraso en el pago de salarios y por ello, el Sindicato de Prensa, realizaron la denuncia ante subsecretaría de trabajo de la provincia. El pago de haberes debían realizarlo el viernes pasado, pero escudándose en que había para bancario no lo hicieron. Por este incumplimiento la Subsecretaria de Trabajo de Mendoza citó a los representantes del multimedios para que se presenten en las oficinas de la calle San Martín, pero no se presentaron y recién el martes depositaron el 50% de los salarios.

Dentro del multimedios hay trabajadores y trabajadoras que se organizan en distintos sindicatos y por ello este miércoles se reunieron representantes de los sindicatos de prensa, gráficos y televisión. Desde el Sindicato de Prensa saludaron la reunión a través de su cuenta de Facebook y expresaron la necesidad de trabajar en conjunto para aunar esfuerzos en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del grupo UNO

El retraso en el pago de salarios y la incertidumbre son el marco en el cual se está desarrollando la paritaria de los trabajadores y las trabajadoras de prensa. Desde el sindicato expresaron que los representantes de la empresa no muestran intenciones de avanzar y platean propuestas que están por detrás de lo que ya se hizo el año pasado. La empresa se niega a firmar una especie clausula gatillo para recomponer los ingresos ante la posibilidad de que la inflación supere el aumento otorgado y además de ofertar aumentos que está muy por detrás del 27% pedido por el sindicato de prensa.

Es habitual que los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras de los medios de comunicación no sean publicados en ningún medio, por eso desde La Izquierda Diario apoyamos sus reclamos y ofrecemos nuestras páginas para que puedan expresar y comunicar lo que deseen.








Temas relacionados

Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO