Mundo Obrero

AJUSTE MÁS INFLACIÓN

Aumenta la nafta, aumenta todo: organizaciones sociales marcha de Obelisco a la sede de YPF

Aumentan los combustibles, aumenta todo, aumenta la pobreza. Plantea el comunicado con el que él Frente de organizaciones en Lucha y diversos movimientos sociales convocan a concentrar en el obelisco para luego movilizarse a las puertas de YPF.

Jueves 14 de noviembre | 12:11

Desde las 10 hs concentran en el Obelisco diversos movimientos de trabajadores desocupados y precarizados para repudiar el aumento de la Nafta, que repercute directamente en el aumento de todo. Transporte, alimentos, servicios y esto conlleva a que aumente la pobreza.

Es por esto que luego de concentrarse en el obelisco junto a todas las organizaciones que participan de la convocatoria, se movilizarán a las puertas de YPF. Plantean también que la deuda es con el pueblo, no con el FMI! Hay que frenar los tarifazos en la calle.

Te recomendamos: Los precios no paran: sube la nafta y los supermercados remarcan hasta un 10 %

Reproducimos el comunicado que nos hicieron llegar.

Jueves 14 de noviembre desde las 10 hs, las organizaciones abajo firmantes realizaremos una concentración en el Obelisco para luego movilizar a las oficinas de YPF ubicadas en Macacha Guemes 515. Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría.

A partir del jueves se termina el decreto sancionado por Macri, luego de la gran devaluación post-PASO, que establecía el congelamiento de precios de los combustibles. Es decir que las petroleras tendrán vía libre para seguir incrementando el valor de sus productos sin autorización del gobierno.

Cabe destacar que las empresas estiman que se debería aumentar un 17%, por lo cual el gobierno ya autorizó una suba del 5%. En lo que va del año las naftas remarcaron su precio 7 veces, llegando a una suba del 27%.
Estas medidas traen como consecuencia inmediata el encarecimiento de productos esenciales como los alimentos y la ropa, y a su vez también conllevará un nuevo tarifazo del transporte y de los servicios como la luz y el gas. Frente a esto las y los principales afectados somos las y los trabajadores, que venimos siendo golpeados de manera sistemática por las políticas económicas del macrismo que solo buscan beneficiar a los sectores más ricos.

Durante el gobierno de Cambiemos nuestro sector ve como año a año se va desvalorizando su salario frente a la abrumadora escalada de la inflación. Este último tiempo apenas logramos sobrevivir con sueldos de 8.500 pesos, los cuales se ubican por debajo del nivel de indigencia y no nos permiten ni siquiera satisfacer nuestras necesidades básicas.

Mientras nuestros comedores explotan de vecinxs que vienen a comer su única comida del día, somos espectadores de una feroz fuga de capitales vestida de gala con la lógica colonialista del FMI. Bancos y banqueros que se enriquecen con los intereses de deuda. Empresarios amigos del gobierno fugando su dinero al exterior, miles y miles de trabajadorxs desocupadxs que no llegan a parar la olla.

Pero en cambio en el año 2018 la empresa que obtuvo mayores ganancias fue YPF, quien logró aumentar en un 204% sus beneficios en comparación con el año anterior y obtuvo una ganancia de 38.600 millones de pesos. Así durante el año pasado las subas de las naftas fueron mayores al 70%.
Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres. Esta catástrofe tiene un número: mas de 16.000.000 de personas en nuestro país son pobres.

Frente a esto exigimos mayores impuestos a quienes más se beneficiaron, que se le ponga un freno a las subas de los combustibles y la anulación de los tarifazos. El pueblo no puede seguir soportando las consecuencias del ajuste mientras otros se enriquecen a costa nuestra, por eso la única forma de enfrentar esta avanzada es la lucha y la organización, desde abajo, en la calle y a la izquierda.

Por todo ésto, convocamos a una jornada de lucha en YPF
Porque no vamos a ser espectadores de éste circo protagonizado por el empresariado, los gobiernos y el FMI.

Anulación de los tarifazos
Mayor impuestos a quienes más se beneficiaron
Ante el ajuste, lucha y organización!!

Contactos:

Marianela (vocera FOL) 1155847642

Liliana (vocera del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional) 2213034005

Analía (vocera MTD Oscar Barrios) 01138584907

Esteban 11 5580-0038 (Vocero FPDS)

Leandro 1150412077 (Vocero –FOB Autónoma)

Juan Pablo (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel (vocero del MRP) 1163039613

Gladys (vocera de Izquierda Latinoamericana Socialista) 2215593764

Tomás (vocero del FAR) 1122954307

Soledad (vocera del MULCS) 1163713439

Mariela (vocera de Movimiento 8 de abril) 1121634191

Juan (vocero Igualdad Social) 2215700650







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD)   /    Obelisco   /    YPF   /    Desocupados   /    Aumentos   /    Pobreza   /    Inflación   /    Nafta   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO