Política

NEUQUEN

Avances en la causa por disparo al diputado Raúl Godoy

Se llevó a cabo la audiencia de control de investigación solicitada por la querella del diputado Raúl Godoy ante el juez de garantías Cristian Piana.

Sábado 12 de mayo | 14:42

La abogada Natalia Hormazabal evaluó como positivo el resultado de la audiencia en presencia del juez de garantías Cristian Piana e informó que “la Fiscalía a cargo de la Dra. Paula González accedió a solicitar las medidas de prueba que creemos urgente para lograr la identificación del policía responsable de haber lesionado gravemente al diputado Raúl Godoy.”

Desde la querella solicitaron “se ordene a la Jefatura de Policía que en un plazo máximo de 48 horas remita fotografías de frente y perfiles, de los 12 escopeteros que dispararon el 8 de diciembre pasado en el operativo de desalojo a los obreros de MAM". También solicitaron que una vez “remitidas esas fotografías, se cite asimismo al Jefe de operativo Mayor González”.

Por su parte el abogado Mariano Pedrero se refirió al resultado de la audiencia "logramos el objetivo que nos habíamos propuesto desde la querella, que se avance en dos medidas de prueba que veníamos solicitando, en primer lugar que se requiera a la policía provincial el legajo de todos los policías escopeteros que actuaron en la represión y en el desalojo de la fábrica mam el dia que resultó lesionado el diputado Godoy".

Ayer declaró el comisario Alarcón, quien no quiso identificar a la persona que identificaron desde la querella como autor del disparo que lesionara al diputado Raúl Godoy. Desde la pericia del perito de parte a cargo de Enrique Prueguer, se pudo individualizar quien fue el autor del disparo. A través de las filmaciones aportadas por la propia policía y las imágenes obtenidas ese día, aparece un rostro que se ve nítidamente en las imágenes pero que el comisario inspector Alarcón dijo no conocer.

El diputado Raúl Godoy señaló: “Si esta causa avanza se debe al intenso trabajo que venimos desplegando desde la querella aportando testigos, pruebas, incluso con la pericia realizada por el Licenciado Prueguer, a diferencia de la policía que lo único que ha hecho hasta ahora es dilatar y obstaculizar la investigación”.







Temas relacionados

MAM   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO