Política

ELECCIONES 2019

Barbeito: "Llamamos a dar un mensaje político votando al Frente de Izquierda en Mendoza"

La candidata a la gobernación por el Frente de Izquierda para la provincia de Mendoza, Noelia Barbeito, se refirió a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.

Jueves 6 de junio | 11:34

"Ha sido una campaña muy intensa, en un año donde han desdoblado elecciones y eso se ha notado: la bronca, el hartazgo de la gente con la política y los partidos tradicionales (...) y también mucha preocupación por la situación económica que está atravesando nuestra provincia y todo el país", dijo la referente del PTS/Frente de Izquierda.

La candidata del PTS/FIT destacó que "alguien de 20 años ha estado la mitad de su vida en recesión acá en la Argentina", y agregó que "en nuestra provincia un joven tiene que pasar entre siete y ocho trabajos antes de llegar a un trabajo registrado". "¿En qué futuro pueden creer los jóvenes de la mano de la política tradicional? Nosotros somos un partido de trabajadores que queremos que los trabajadores, los jóvenes y las mujeres hagan política, que tomemos el destino en nuestras manos, como lo han hecho las mujeres, como lo han hecho las jóvenes para defender la educación pública".

Barbeito también destacó que la fórmula que encabeza también la integra Soledad Sosa (PO/FIT), "que es la candidata a vicegobernadora, y la verdad que para nosotros es un orgullo estar al frente de una lista compuesta 100 por ciento de mujeres encabezando, porque expresa un poco lo que viene pasando en Mendoza", expresó, y recordó que "hace pocos días se cumplió el aniversario del Ni una menos, y en Mendoza realmente fue muy profundo. En muchos lugares del interior hubieron mujeres que se movilizaron por primera vez por un derecho elemental que es el derecho a la vida, los pibes y pibas que toman los derechos de las mujeres en sus manos, que luchan por la educación pública, por el aborto legal".

"Este domingo llamamos a darles un mensaje a los políticos de siempre, a los partidos tradicionales, a los poderosos que en esta crisis están ganando y nosotros queremos que esta crisis la paguen la que la generaron. Llamamos a dar un mensaje político votando al Frente de Izquierda", finalizó.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    FIT   /    Noelia Barbeito   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO