Política

MENDOZA

Barbeito: “Vamos por 7 mil votos para que el FIT sea una opción en las generales en San Rafael”

Este 28 de abril, se votará en los cuatro departamentos mendocinos gobernados por el justicialismo, donde sus intendentes decidieron separar las elecciones municipales de las provinciales. La ley electoral acordada por el PJ y la UCR exige 7 mil votos para pasar las PASO y que la voz de la izquierda no sea silenciada.

Sábado 13 de abril | 17:43

A través de un video, la precandidata a la gobernación del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, convoca a los sanrafaelinos y sanrafaelinas a apoyar al FIT en las PASO de este 28 de abril, para que su voz no sea silenciada de cara a las elecciones generales.

En San Rafael, el Frente de Izquierda viene desarrollando una campaña militante, recorriendo los barrios y los distritos más alejados de la ciudad, como así también los lugares de estudio y las grandes concentraciones de trabajadores explicando la necesidad de una conquistar al menos 7mil votos para sortear el obstáculo de las PASO.

La candidata a la intendencia, Lihuen Albornoz Antúnez, expresó: “nos parece muy importante poner en pie esta campaña para poder pasar en piso proscriptivo”

La diputada provincial del FIT Macarena Escudero se encuentra en el departamento acompañando las recorridas de la joven candidata a intendenta. Desde allí planteó que “desde el FIT estamos recorriendo toda la provincia, acompañando la campaña electoral en los departamentos que adelantaros sus elecciones. Aquí en San Rafael han estado presentes Nicolás del Caño y Noelia Barbeito, apoyando la candidatura de Lihuen Albornoz Antúnez porque nos parece fundamental que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud está presente en las elecciones generales. Queremos que el reclamo de jóvenes del departamento, tanto de herramientas para poder terminar de estudiar como el de trabajo seguro y registrado tenga una voz en las elecciones departamentales”.

Por su parte, Albornoz Antúnez aseguró que “Decenas y decenas de trabajadores, mujeres y jóvenes se acercan a dialogar con nosotros sobre las consecuencias de la crisis. Están cansados de que los hermanos Félix gobiernen como un feudo en San Rafael. Estas voces tienen que estar en las elecciones generales. Para eso necesitamos el voto democrático de todos los sanrafaelinos y sanrafaelinas.”

Te puede interesar: Noelia Barbeito: “hoy la única alternativa realista es romper con el FMI”

Sobre los objetivos del PTS/FIT en San Rafael, la candidata expresó: “Queremos organizar la enorme fuerza social de las mayorías trabajadoras de San Rafael para que no sigamos pagando la crisis con más pobreza y precarización de nuestras vidas. Los que integramos las listas vivimos en carne propia el desempleo, la esclavitud laboral, sueldos que no alcanzan, y somos parte de ese 70% de la juventud que trabaja en negro y hace un enorme esfuerzo para poder estudiar. Al aumento de los alimentos y las tarifas, se le suma la falta de trabajo estable y la accesibilidad a la ciudad para quienes viven en los distritos y necesitan realizar trámites, estudiar y/o atenderse por motivos de salud. La preocupación por los despidos y cierres de fábricas, crece día a día, como ocurre hoy en La Colina, entre otros lugares”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    San Rafael   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO