Política Estado Español

JUICIO AL PROCÉS

ÚLTIMA HORA | Mossos d’Esquadra cargan contra los manifestantes en el Aeropuerto de El Prat

Los Mossos cargan contra los manifestantes que se han acercado al Aeropuerto de El Prat para protestar contra la sentencia del Supremo. La plataforma Tsunami Democrátic convocaba a bloquear la T1, fuertemente controlado por un operativo policial. .

Lunes 14 de octubre

"Llegó la hora de hacer sentir nuestra voz al mundo" decía el mensaje de Tsunami Democrátic que se transmitió por el canal de Telegram que ya tiene más de 150 mil suscriptores. El objetivo es bloquear el aeropuerto de Barcelona.

Con consignas alentadoras, Tsunami Democrátic, impulsa a los catalanes a dirigirse a El Prat: "Ens ho intentaran impedir. Només amb #LaForçaDeLaGent ho aconsguirem!"

Una vez allí, un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha empezado a cargar contra miles de manifestantes. Sin embargo, son muchos más los jovenes que se dirigen hacia allí en protesta contra de la sentencia del Supremo.

Desde temprano, previendo las protestas que despertaría la sentencia del Tribunal Supremo, el aeropuerto se encuentra blindado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de los Mossos d’Esquadra, los que también se han desplegado en inmediaciones de la estación de Sants y del AVE de Girona.

La policía pide acreditaciones a los trabajadores y tarjetas de embarque a los pasajeros desde antes que se conociera la sentencia por los medios de comunicación. Tsunami Democrátic distribuye pancartas y también tarjetas de embarque para que los manifestantes puedan imprimir y eludir los controles policiales.

A pesar del fuerte despliegue policial, miles de personas se manifiestan en distintos puntos de la ciudad de Barcelona y de toda Catalunya. En redes sociales, organizaciones estudiantiles, políticas, sociales reproducen la convocatoria y se dirigen hacia el aeropuerto en estos momentos.

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

#SentenciaProces   /    Presos políticos catalanes   /    Derecho a decidir   /    Política Estado Español   /    Catalunya   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO