Mundo Obrero

SINDICATOS

Barrionuevo verborrágico: “Los que atacaron a los sindicatos no terminaron bien”

El líder del gremio de gastronómicos se refirió a las últimas detenciones de los sindicalistas y aseguró que los militares, Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato.

Jueves 11 de enero | 11:37

El gremialista, en una entrevista en TN, además criticó el rumbo económico del Gobierno al afirmar que “privilegia la timba financiera y las inversiones no vienen”. También aprovechó la oportunidad para sostener que no hay reconciliación entre la CGT y el gobierno respecto a la contrarreforma laboral. El secretario general del gremio de gastronómicos apuró la negociación paritaria y sentenció que “no habrá techo del 15 %”.

La ofensiva judicial de Cambiemos contra dirigentes sindicales hace que personajes tan entreguistas de las conquistas de los trabajadores tengan que posar de “combativos”. Aunque a esta altura nadie puede creer que uno de los sindicalistas más traidores de la historia vaya a hacer algo para garantizar lo que dice y consiga un aumento digno para sus trabajadores.

Para cerrar una entrevista de pura pirotecnia verbal, Barrionuevo también apuró el Gobierno con la ley que quieren sacar sobre la duración de los mandatos al frente de los sindicatos. “Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso". Lo que muestra que la ley que quiere sacar el Gobierno no cambia demasiado.







Temas relacionados

Burocracia sindical   /    José Luis Barrionuevo   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO