Géneros y Sexualidades

CABA

Besazo contra detención policial lesbofóbica en Constitución

El besazo se realizó en la estación de Constitución donde el pasado lunes fue detenida Mariana que se encontraba con su pareja, Rocío Girat.

Sábado 7 de octubre | Edición del día

Desde las 6 de la tarde organizaciones sociales y de la diversidad sexual se convocaron el día de ayer para realizar un besazo en repudio al accionar de la policía, que detuvo a Mariana Gómez en la comisaría que se encuentra en la estación Boedo de la línea E durante el pasado lunes.

El jueves tanto ella como Rocío tuvieron que hacerse presentes ante la justicia para declarar por la imputación que realizó la policía por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, la misma policía que sistemáticamente acosa y reprime a las travestis en esa misma plaza.

Te puede interesar: Rocío Girat: “Gracias a la solidaridad y el repudio Mariana está en libertad”

"Nosotras lo hicimos público por el hecho de que sabemos que no somos las únicas que sufrimos discriminación, tanto por una institución como alguien que tiene un uniforme”, dijo Mariana a La Izquierda Diario. A lo que agregó que el caso pudo hacerse público gracias a “la gente que se acumuló y grabó los videos”.

La fuerte política represiva del gobierno nacional una vez más fomenta el accionar de la policía que se siente impune para detener una mujer lesbiana. Del otro lado los miles de trabajadores, estudiantes, mujeres y LGBTIs que salen a la calle a exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado ponen en cuestionamiento estas instituciones represivas y el gobierno de Cambiemos.






Temas relacionados

Lesbofobia   /    Detención   /    Discriminación   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO