Sociedad

REDES SOCIALES

#BirritaEnLaVereda: el apoyo a La Cope copó las redes sociales

Todo comenzó con criticas machistas y violentas hacia la creadora del personaje, La Cope. Siguieron cientos de memes, post, selfies y hasta un evento en facebook en apoyo a quien popularizó la frase, "Birrita en la vereda".

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Martes 6 de diciembre de 2016 | 11:49

A medio millón de personas les gusta la fanpage de la caricaturista Lía Copello y su personaje con trazado simple, La Cope. Alguna fibra sensible de humor e historias comunes debe tocar. Puede ser por la complicidad y empatía entre amigas lidiando con las inseguridades propias y el trabajo precario. El rechazo a lo estereotipado y el "deber ser" femenino, La Cope no quiere casarse, ni tener hijos. Y la imagen y diálogos que se repiten entre amigas haciendo eso tan "típicamente masculino" con toda personalidad, justamente tomando birra en la vereda.

Birriada masiva en apoyo a La Cope. Mensajes misóginos cibernéticos de varios sujetos no paralizaron a la caricaturista, por lo contrario los hizo público generando que la respuesta en rechazo fuera masiva. En pocas horas y llegando la noches calurosas, comenzaron a subirse selfies de mujeres y varones tomando cerveza en la calle con el hashtag #Birritaenlavereda. Un apoyo curioso que involucraba a personas de carne y hueso que hasta se animaban a acompañarlo con algún post con opinión personal. Y fueron mas allá, se creo un evento en el que va sumando "asistiré" día a día para el 8 de diciembre, esperando que sean muchos los que se tomen su birrita de repudio.
La Cope no es una mujer cualquiera, tiene tiempo de ocio y reflexión para compartir con sus seguidores pero se convirtió en tribuna de muchas contra la cultura patriarcal y los femicidios. El apoyo que recibió es un buen reflejo de parte de la sociedad que supo gritar #Ni una menos.







Temas relacionados

Violencia machista   /    Redes sociales   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO