Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Bolivia: las mujeres marchan por sus derechos y contra el avance de la derecha golpista

Una marcha se dirigió desde la ciudad de El Alto hacia el centro de la ciudad de La Paz. Por la libertad de presas y presos políticos, contra las torturas y persecuciones. Ni Una Menos y la lucha por el aborto legal también estuvieron presentes.

Lunes 9 de marzo | 16:47

Colectivos y activistas feministas, independiente de los partidos e instituciones estatales que preparan las elecciones, después del golpe de Estado, marchan desde El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz.

Bajando al centro de La Paz

En la Bolivia gobernada por Jeanine Añez no solo se preparan las elecciones con negociaciones y proscripciones. También hay presas y presos políticos, dirigentes y militantes políticos y sociales sufren persecuciones. La derecha golpista quiere seguir avanzando.

En este contexto, Pan y Rosas Bolivia participó de esta convocatoria independiente y llamó a sumarse a la lucha "contra el capitalismo que nos explota, el patriarcado y el machismo que nos asesinan, las iglesias que nos violan y el racismo que nos humilla".

Entre las principales consignas se destacan "Las mujeres vamos contra el avance de la ultra derecha y gobierno golpista". Exigieron Justicia por las personas fallecidas en la masacre de Senkata, libertad a las presas y presos políticos y también contra la violencia machista, por educación sexual y el aborto legal y la separación de de la Iglesia del Estado.

La movilización que llegó a La Paz está encabezada por familiares de las personas fallecidas y que resultaron heridas en la masacre de Senkata. Son parte de la delegación también mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes de la ciudad de El Alto.

Te puede interesar: El Alto, Bolivia: represión y desalojo del Ejército golpista en Senkata







Temas relacionados

#8M2020   /    #8M   /    Bolivia   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO