Política

SANTA FE

Bonfatti habló de construir un frente de izquierda y dio risa

Antonio Bonfatti dijo que el Partido Socialista está abocado en la construcción de un Frente de Izquierda a nivel nacional y la verdad que dio un poco de risa.

Viernes 8 de julio de 2016 | Edición del día

Muchas veces me despierto de mal humor. Pero hoy fue distinto. Hoy mi buen humor madrugó conmigo, gracias a Antonio Bonfatti. Sí. Apenas me desperté, manoteé el celular para hacer un primer relevamiento de noticias y leí al exgobernador: “Trabajamos en la construcción de un frente de izquierda”. Desde ese momento es imposible parar de reír. Gracias, señor Bonfatti.

Bonfatti sabe

Bonfatti habla de “un” frente de izquierda, pero sabe perfectamente que existe “el” Frente de Izquierda, que es la lista que encabezaron Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS en las elecciones presidenciales, y el que personalmente encabecé en Santa Fe como candidato a gobernador. Es la lista que Bonfatti y sus ministros trataron de dejar fuera de las elecciones generales con métodos no muy de izquierda: apelando al fraude abierto, a la manipulación de resultados. Derrotamos esa maniobra y nos reímos de la pretensión de Bonfatti de decirse de izquierda.

Bonfatti habla de construir “un” frente de izquierda y mencionó interlocutores: "Sectores del peronismo tradicional, al igual que coincidimos con radicales y el GEN". Claramente una construcción de izquierda quiere Bonfatti, con Margarita que está más massista que Massa, con peronistas tradicionales (¿Gioja?, ¿Urtubey?) y con la ilusión óptica de ciertos radicales que, como el colesterol, parece que hay buenos y malos. ¡Con interlocutores así cómo no sentirse de izquierda, Dr. Bonfatti!

La insólita política de izquierda de Bonfatti

Los socialistas que gobiernan Santa Fe son de izquierda, tiene razón Bonfatti. Por eso gobiernan con los radicales que son parte de Cambiemos y que actúan como cadetes del macrismo a nivel nacional: ¡pero este frente es para evidenciar las contradicciones de los boinablancas!

Los diputados nacionales del partido de Bonfatti, como Hermes Binner, son muy, muy de izquierda. Por eso votaron a favor de que los fondos buitres cobren su plata malhabida y acogoten las cuentas de Argentina, como pedía Mauricio Macri. Porque Bonfatti quiere pegarle con billete limpio en la cara a esos buitres rapaces. ¡Con bronca, con odio les vamos a pagar a esos parásitos! Porque Bonfatti, lo saben todos, es de izquierda.

Santa Fe es el teatro de operaciones donde se llenan de plata multinacionales como Acindar-Arcelor Mittal, General Motors, Cargill, y donde los sojeros llenan los silo-bolsas con cereales y plata. Sí. Pero lo que no todos saben es que Bonfatti y los socialistas, quieren cerca a los ricos y a los capitalistas, pero para tenerlos controlardos. Todos los días vemos camiones de caudales llenos de dólares que viajan a las casas matrices de las empresas. Eso sí: bajo la celosa mirada del ex Gobernador. Que es muy, re, recontra de izquierda. ¿Cuál será el próximo izquierdista de Bonfatti? ¿Atacar la propiedad agraria de sus amigos de la Sociedad Rural?

Bonfatti y su predecesor, Hermes Binner, además, pusieron en funciones y protegieron a varios jefes policiales involucrados hasta el alma en la administración del narcotráfico. Cerca, Rosario siempre estuvo cerca del Río Paraná y de los campos más ricos. Y sobre esa privatización de la riqueza y de los recursos naturales, crecen negocios paralelos, entre ellos el gran negocio de la droga con paraguas estatal-policial.

En nuestra provincia es común escuchar hablar del narcosocialismo, por lo imbricado que está el partido socialista con esa trama podrida de comisarios, policías, fiscales y jueces que gestionan, protegen o se hacen los sotas ante el narco.

Pero lo que algunos no conocen son los verdaderos motivos de esto: Bonfatti quiere desprestigiar al Estado capitalista por lo que, básicamente, lo mina, lo corroe desde adentro. Colocan a comisarios y fiscales amigos de los narcos para que el Estado santafesino quede manchado de mugre y así puedan avanzar las clases populares sobre un Estado que se aparece como amigos de empresarios legales e ilegales, y enemigo de resolver las necesidades populares. Bonfatti es, como vemos, un verdadero izquierdista.

Fuera de broma

Aunque riamos ante la mera mención de la palabra izquierda por parte de Bonfatti y un partido que cogobierna con la derechista UCR y con las huestes clericales de Elisa Carrió, esto no es broma. El refugio de Bonfatti en un discurso progresista son los estertores de un partido socialista que sabe que el Frente (mal llamado) Progresista que gobierna Santa Fe, está en terapia intensiva.

La izquierda es la corriente que defiende los intereses de los trabajadores y los sectores populares, frente a los agravios y la explotación de los empresarios y del Estado. De los empresarios y del Estado que defienden Bonfatti y los suyos, que no son de izquierda. La izquierda es la que se moviliza contra el gatillo fácil que Bonfatti y los suyos encubren, los que acompañamos a familiares del femicidio del que ellos no quieren hablar, los que defendemos a los trabajadores y los derechos que el Socialismo de Bonfatti pisotean. Dejenos, Diputado Bonfatti, tranquilos a los verdaderos militantes de izquierda.







Temas relacionados

Antonio Bonfatti   /    Partido Socialista   /    Mauricio Macri   /    Rosario   /    UCR   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO