Política

GOLPE POLÍTICO AL GOBIERNO

Boudou procesado

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone por los delitos de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública.

Viernes 20 de febrero de 2015 | Edición del día

Fotografía : Adrian Gustavo Barabino

La resolución fue firmada por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freile. La decisión judicial deja al vicepresidente a tiro para que el Juez Ariel Lijo lleve al funcionario a juicio oral y público por la compra de la imprenta, a través del fondo The Old Fund cuando ocupaba el Ministerio de Economía.

Junto a Boudou quedaron procesados José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele (supuesto testaferro del vice); Rafael Resnick Brenner (ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP); Nicolás Ciccone, (dueño de la firma); y Guido Forcieri (ex jefe de gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía). Por otro lado, la Cámara dictó la falta de mérito para el yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick.

Según el expediente que llevó adelante el juez Ariel Lijo, el abogado Vanderbroele, presidente de la empresa The Old Fund, actuo como testaferro de Boudou y Nuñez Carmona (socio del vicepresidente) en la compra de la Calcográfica Ciccone. Mientras que Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

La investigación dejó al descubierto que Vandenbroele y Boudou eran socios en común en algunas sociedades, una de ellas The Old Fund, que se creó con el objetivo de cobrar 7 millones de pesos en concepto de asesoramiento por las re-negociaciones de la deuda de la Provincia de Formosa.

Evidentemente el procesamiento de Boudou es un golpe político importante al kirchnerismo que se encuentra asediado en una guerra de desgaste por la corporación oligárquico-judicial, que ayer tuvo su momento “épico” en la marcha de los paraguas. Sin embargo, no deja de desnudar la composición de la camarilla kirchnerista y su política de subsidiar empresarios parásitos para reconstruir una supuesta burguesía nacional. La suerte de Boudou y sus socios es una radiografía del funcionariado kirchnerista y su connivencia con los empresarios en negocios turbios. El vicepresidente utilizaba su lugar en la función publica para enriquecerse, mientras que los capitalistas implicados aprovechaban para cerrar sus cuentas frente al Estado.

Aimé, tal como apodan al hombre que aspiraba a ser el sucesor de Cristina Fernandez de Kirchner, fue un militante de la UCeDé que comandaba el capitán-ingeniero Alvaro Alsogaray, ideólogo histórico de la derecha liberal argentina y ferviente partidario de las dictaduras militares de la segunda mitad del siglo XX.

En los 90 los cuadros de la UceDé se lanzaron a colonizar el peronismo de la mano de Menem. Y cabe decir que la exposición publica de los liberales reconvertidos en muchachos peronistas volvió a ser notoria en la administración kirchnerista. En el mismo día que la Cámara dictaba el procesamiento de Boudou, la hija de Alsogaray, María Julia, fue condenada a tres años y medio de prisión por su desempeño como Secretaria de Medio Ambiente.








Temas relacionados

Alejandro Vandenbroele   /    Nicolás Ciccone   /    Rafael Resnick Brenner   /    José María Núñez Carmona   /    Ariel Lijo   /    Ciccone   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO