Política

POLÍTICA NACIONAL

Bregman: “Desde el Frente de Izquierda proponemos discutir la sangría permanente de la deuda”

La diputada porteña del PTS-FIT estuvo presente en C5N y analizó el panorama político. Cuestionó fuertemente al Gobierno, su política de ajuste y el acuerdo con el FMI.

Jueves 7 de junio | Edición del día

Myriam Bregman en C5N debate acerca de las medidas que impondrá el FMI - YouTube

Myriam Bregman, diputada porteña del PTS-FIT, estuvo este mediodía en C5N. Allí denunció el ajuste que propone el gobierno nacional.

En ese marco, señaló que el acuerdo con el FMI, que implicará un ajuste mayor, “llega en un momento de crisis social ya instalada”.

Sobre la política del gobierno denunció además que “ellos mismos reconocen que el dinero que ha entrado se ha ido con la especulación”.

La diputada porteña indicó que “el Frente de Izquierda proponemos discutir la sangría permanente de la Deuda”. Señaló que la misma se ha pagado en reiteradas ocasiones.

Bregman recordó también que el Estado nacional pagó a otros organismos, como lo realizó el ex ministro de Economía Axel Kicillof con el Club de París. “Son distintos organismos financieros internacionales cuyo objetivo es someter a los países. Los someten a través de una dependencia económica y financiera”.

La diputada porteña señaló además que “siempre se privilegia pagarle a los acreedores extranjeros, como los fondos buitre, en detrimento de la salud y educación de los argentinos”.

Bregman también señaló “nosotros fuimos críticos del gobierno anterior porque también pagó una deuda que también era ilegitima. Fue y pagó sin chistar porque era un momento de crecimiento. Lo peor es que se legitimó el pago”.

En ese marco, indicó que “solo el Frente de Izquierda cuestiona profundamente el pago de la deuda”.







Temas relacionados

Ajuste fiscal   /    Myriam Bregman   /    Ajuste   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO