Videos

POLÍTICA NACIONAL

Bregman: "Hay un plan específico contra la juventud, quieren borrar a una generación"

La diputada porteña del PTS-FIT estuvo en América TV y debatió sobre las consecuencias del ajuste sobre la juventud trabajadora. Además criticó a peronismo federal.

Viernes 29 de marzo | 19:59

"Hay una crisis especial con la juventud, quieren borrar a una generación de pibes" Bregman en A24 - YouTube

Myriam Bregman, diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió a la situación de extrema precariedad en que vive la juventud trabajadora y en algunas regiones como Jujuy donde afirmó que “nueve de cada diez jóvenes trabajan en forma precarizada. Esa es la Jujuy del acuerdo entre el radicalismo y el peronismo federal”.

También agregó que esta alianza electoral “viene gobernando Jujuy con índices aberrantes de pobreza, desnutrición y pobreza infantil”- También denunció el clima represivo y persecutorio impuesto por el gobernador radical Gerardo Morales.

La diputada criticó duramente el proyecto de régimen penal juvenil. “Quieren cárceles para los pibes y todo tipo de control social”, dijo Bregman que además destacó que el Frente de Izquierda quiere hacer una gran campaña, junto a otros referentes de izquierda, contra la política de ajuste y represiva del Gobierno nacional.

Con respecto al escenario electoral, indicó que "de un lado el macrismo dice que va a seguir con el mismo rumbo, del otro, el peronismo y el kirhnerismo, dicen que van a reestructurar la deuda. Pero, ¿bajo qué condiciones? No hay un lugar en el mundo donde el FMI haya aceptado renegociar en condiciones que no sean con ajuste fiscal, reforma jubilatoria”.

Por último, agregó que “hay una crisis especial con la juventud, quieren borrar a una generación de pibes a los que le roban hasta el futuro”.







Temas relacionados

Pobreza   /    Jujuy   /    Peronismo Federal   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Peronismo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO