Política

Debate televisivo

Bregman sobre la toma de tierras: “Berni las quiere reprimir y Massa quitarles el IFE”

La diputada porteña del Frente de Izquierdaparticipó del programa que conduce Juan Pablo Chielsa en Crónica. En un encendido debate cuestionó a los referentes del Frente de Todos por sus declaraciones respecto a la toma de tierras. Ademas se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la que también esta implicado el mandatario Berni.

Miércoles 2 de septiembre | 15:43

Myriam Bregman "No hay porque naturalizar las barbaridades que dice Berni" - YouTube

Las tomas de tierras se extienden a lo largo y ancho del país y ponen una vez mas de relieve el problema habitacional, que en este contexto de pandemia y crisis se profundiza aún más.

Myriam decía al respecto: “Hoy escuchaba una señora, lo que ella relataba que estaba en una toma de tierras muy grande en Guernica que hay, son personas que se quedaron sin trabajo en este contexto en la pandemia” y agregó: “Todo lo que contaba era un panorama terrible, a eso que le sumo? Berni le dice que va a ir preso y Massa que le saca el IFE, a vos te parece?” Todos los presentes estuvieron de acuerdo que ni Berni ni Massa tienen facultades y que estas declaraciones son parte de los abusos de poder de los políticos tradicionales. Sergio Massa, diputado del Frente de Todos y actual presidente de la cámara de diputados, siempre fue y es vocero de las políticas de mano dura.

Myriam continuó: “Esa familia con ese dinero alimenta a los niños, a quién perjudicás? La toma de tierras se desalienta con política de viviendas. Un derecho que está consagrado hasta en la constitución.”

No es noticia que muchos de los grandes terratenientes no compraron esas tierras de las que son dueños. Así lo expresó Myriam en la entrevista: "Benneton, Lewis, ninguno compró esas tierras. Se las apropiaron con el primer genocidio que se cometió en la Argentina y con todos los negociados que se quedan con las tierras fiscales."

Para terminar planteó: "Lo que tenés que pensar es como das una solución" y continuó: "te invito a traigas a tu programa a los hipotecados uva, esta gente ni siquiera cumple con los requisitos para acceder a un crédito."

Myriam contó que: “Con el FIT-U presentamos un proyecto para grabar las grandes fortunas y uno de los destinos era un plan de construcción urgente de viviendas”

Te puede interesar: Impuesto a las grandes fortunas: debates, miserables y salidas de fondo

Bregman sobre la trama detrás de las versiones televisivas en la causa Facundo Castro

Además Sergio Berni viene siendo acusado por la familia de Facundo por encubrimiento a la policía bonaerense por la desaparición de Castro.

Te puede interesar:Justicia por Facundo Castro: este jueves marchamos a Plaza de Mayo

Bregman “Quieren atar la jubilación a la recaudación, justo ahora que está en caída. Eso es ajuste”

La diputada también ser refirió al ajuste en curso, que recae como siempre sobre los jubilados y los que menos tienen.

Myriam Bregman "La violencia policial nunca fue una respuesta para la inseguridad"

La institución policial fuertemente cuestionada no solo en Argentina sino en todo el mundo, es la responsable del delito organizado, y de la violencia institucional contra los pobres. Los casos de gatillo fácil aumentan en los barrios que mas sufren la crisis social. La represión nunca puede ser la salida.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO