Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

Cambiemos se impuso en la primera elección municipal de Córdoba

El radical Dieminger ganó en La Falda con el 49,38 % de los votos, aventajando por 10 % al candidato peronista. Tanto Mestre como Negri festejaron.

Domingo 17 de marzo | 22:53

Este domingo se desarrolló la primera elección municipal de Córdoba. La provincia tiene una organización territorial distinta a otras: tiene más de 400 municipios y comunas y en casi la totalidad hay elecciones este año.

La Falda, situada en el departamento de Punilla, está gobernada por Juntos por la Falda, donde participan el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica. El actual intendente es el radical Eduardo Emilio Arduh, que designó a su exdirector del área de Acción Social, Javier Dieminger, como candidato.

Con poco más de 9.000 votos válidos, Dieminger obtuvo casi el 50 % de los votos, mientras el candidato de Unión por Córdoba, Miguel Maldonado, quedó con casi el 40 %. Maldonado era apoyado también por el kirchnerismo.

En el cierre de la campaña, ningún referente provincial había visitado La Falda para apoyar al candidato de su espacio. En contraste, los dos candidatos a gobernador por el espacio Cambiemos viajaron a festejar junto a Dieminger.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se presentará en las elecciones del 12 de mayo con la lista 3 de la UCR, mientras que el diputado nacional Mario Negri lo hará con el sello Córdoba Cambia. Ambos promocionaron su propia campaña mientras celebraban la victoria de Dieminger.

La próxima fecha importante en el calendario electoral de la provincia es el 14 de abril, cuando más de 100 ciudades y comunas elegirán autoridades locales.







Temas relacionados

Mario Negri   /    Cambiemos   /    Unión por Córdoba   /    Ramón Mestre   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO