×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El conflicto lleva varios días, en el Parque Industrial Ader, de Villa Adelina. Exigen que los trabajadores de la logística Chaski pasen a su convenio. Hoy podría haber acuerdo o desalojo.

Martes 2 de marzo | 13:04
Foto: InfoCamioneros

El caso se hizo conocido por el empresario que lloraba ante los medios sobre las pérdidas que le estaría ocasionando una protesta gremial. Los grandes medios, que ocultan las penurias de millones, lo pasaron casi en cadena nacional. ¿Qué hay detrás de la escena?

Hay un nuevo conflicto por encuadramiento, en este caso de los trabajadores de la empresa Chazki. Se trata de una distribuidora que hace parte del servicio de Mercado Libre. Recordemos que la empresa de Marcos Galperín ha montado una gran red de distribución de mercaderías a partir de la precarización de miles de trabajadores de empresas, pero también de monotributistas. Lo hacen bajo otros convenios, como el de Comercio, aunque la disputa más conocida es por los 1200 trabajadores del depósito del Mercado Central.

"Los trabajadores, por la actividad que desarrollan, nos pertenecen a nosotros. La empresa está denominada como correo postal, pero Chazki debería estar en almacenamiento y logística”, dijeron los dirigentes de Camioneros al diario La Nación. En efecto, el convenio 40/89 encuadra a las y los trabajadores de logística.

Lo cierto es que la seccional Zona Norte del gremio de los Moyano, junto a la rama Logística, han montado un acampe frente al Parque Industrial de Villa Adelina. Dejan entran y salir los productos de otras 27 empresas, no los de Chazki. Es una medida de fuerza gremial.

Lo cierto es que en las últimas horas la tensión de un posible desalojo ha ganado la agenda de algunos medios. El viernes pasado el fiscal Alejandro Musso ordenó liberar el bloqueo. En un video que circuló por los medios, se escucha que el funcionario judicial dice que “esto es un delito es turbación de la posesión”. Los Camioneros le reafirmaron cuáles eran sus fundamentos. Y que tenían apoyo de la conducción del gremio.

Sin embargo, los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia de Buenos Aires llamaron a una instancia de diálogo. Según las versiones de distintos medios, hoy podría haber novedades: o se avanza en un acuerdo o podría haber un desalojo.

Desde el gremio dijeron: “De acá no nos vamos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias