Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Camioneros se movilizó por un bono y apertura de paritaria solo para su sindicato

La protesta en la Secretaría de Trabajo se realizó en la mañana de este lunes. Reclaman que se cumpla lo acordado en julio de este año con la cámara empresarial del sector.

Lunes 2 de diciembre | 22:36

Foto: Télam
  • Centenares de choferes, miembros del sindicato de Camioneros realizaron este lunes una manifestación en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en la avenida Callao en el centro porteño.

Reclamaron por un bono de fin de año y la apertura de la paritaria. Según señalaron sus voceros, ambas cuestiones habían sido acordadas en julio de este año cuando pactaron con los empresarios del sector un aumento del 23 % a condición del pago del bono a fin de año y de discutir en seis meses nuevamente la actualización de los salarios.

Según el comunicado del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) la medida de hoy se realizó para “recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, afirmó en una entrevista radial que en caso de no recibir respuesta efectiva a esos dos reclamos “seguramente va a haber un paro general de 24 o 48 horas de toda la actividad de transportes de carga”.

De esta manera incluyendo menciones al gobierno saliente y al FMI los Moyano se diferenciaron de la CGT, la cual a mediados de noviembre había declarado que no se reclamaría por un bono de fin de año para todos los trabajadores pertenecientes a los sindicatos que agrupa la central ya que no se estaba en “un momento de puja redistributiva”, como forma de justificar su inacción mientras continúan los despidos y ataques al salario.

Vale mencionar que nada dijeron los dirigentes de camioneros, más allá del sector que representan, acerca de realizar alguna medida en defensa de los salarios y las condiciones de vida de las y los trabajadores en general, que vienen viendo pulverizarse sus salarios como consecuencia de una inflación imparable.







Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Bono de fin de año   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO