Mundo Obrero

ELECCIONES DE DELEGADOS EN PEPSICO

Campaña militante para defender la comisión interna combativa

Camilo Mones

Dirigente obrero del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)

Jueves 12 de noviembre de 2015 | Edición del día

Las elecciones en Pepsico están llamadas para el 17 de Noviembre. Se presenta la histórica y combativa lista Bordó de Leo Norniela y Catalina Balaguer, esta vez renovada por cinco candidatos, jóvenes obreros reconocidos por la base como luchadores muy combativos. De los 7 integrantes de la interna anterior, solo quedamos Leandro Gómez y yo.

La lista verde impulsada por la burocracia con candidatos muy mal vistos por los trabajadores, considerados patoteros, que nunca intervienen en las asambleas ni dan debates ante las problemáticas que padecemos los trabajadores. Es una lista mediocre e improvisada a las apuradas para competir con la histórica Bordó. Desde la bordó centramos nuestra campaña en denunciar a la verde por su complicidad con la empresa y su plan de ajuste con retiros voluntarios, que son despidos encubiertos, así se fueron 90 compañeros, vaciamiento de sectores donde se encontraban varios votantes de la bordó.

Estas elecciones van a ser mas peleadas porque enfrentamos el ataque que preparan para los trabajadores en general, y más aún donde nos organizamos y conquistamos una vanguardia de lucha reconocida en toda zona norte y que denuncia los planes de la empresa, la complicidad de la burocracia que nos entrega a la patronal para que nos persiga y rompa la organización que nos venimos dando. Como parte de los sectores combativos de la zona, estamos preparando un encuentro para diciembre con el objetivo de prepararnos y resistir los ataques que se vienen, sea Scioli o Macri presidente.

Lo novedoso de la campaña en esta difícil situación es que se puso en movimiento una gran cantidad de compañeros activistas, son más de 50 trabajadores de todos los turnos militando con mucha fortaleza la campaña contra el plan de la empresa de ajustar y vaciar los sectores, por los derechos de las mujeres, el pase a planta, por mejorar las condiciones de trabajo en planta, por todas las conquistas que hemos obtenido. Se nos plantea una pelea dura con la Verde y que puede ser pareja en votos, pero es destacable la moral y la intensa militancia de todos los compañeros de la lista que turno a turno volantean, explican la campaña a todos sus compañeros y pelean voto a voto, lo que expresa una gran conquista de activistas para estas elecciones por parte de la Bordó.







Temas relacionados

Catalina Balaguer   /    Leonardo Norniella   /    Agrupación Bordó   /    PepsiCo   /    Trabajadores de alimentación   /    Elecciones   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO