Sociedad

DOCENTES

Campaña solidaria por los despedidos de La Esperanza en Alto Comedero

El concejal por San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán y la Juventud del PTS impulsan el fondo de lucha entre los docentes de la provincia.

Martes 20 de febrero de 2018 | Edición del día

Esta semana, la Juventud del PTS junto al concejal del PTS-FIT por San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán recaudaron en el popular barrio Alto Comedero, dinero para el fondo de huelga de los obreros de La Esperanza y sus familias que actualmente están peleando contra los 338 despidos de trabajadores impulsado por el gobierno de Gerardo Morales.

Fue en la Escuela 444 “Jujuy Abanderada de la Patria” donde se desarrollan en estos días las designaciones de cargos docentes que congrega a docentes de toda la provincia.

Una amplia muestra de solidaridad y apoyo de los docentes a las familias afectadas por los despidos irregulares en La Esperanza se pudo percibir. Es extendido el pedido de reincorporación YA de los despedidos luego de conocidas las irregularidades en la supuesta venta del ingenio a un grupo empresario colombiano.

Muchas y muchos docentes manifestaban que a pesar de no contar con dinero para aportar al fondo de huelga, muchos de ellos docentes sin cargos desde hace muchos años, entendían que la lucha de los trabajadores y sus familias en La Esperanza era una causa que necesita el apoyo de todo el pueblo de Jujuy para triunfar, como ya se viene mostrando en las actividades de difusión realizadas por el PTS en el Frente de Izquierda en San Pedro, durante los corsos de Carnaval y en San Salvador de Jujuy en la peatonal y ferias.

La situación de los docentes y la educación pública se expresa en el abarrotamiento de docentes que esperan a veces más de cinco horas por un cargo para poder trabajar. No sobran maestros, faltan escuelas.

Te puede interesar: declaraciones de Natalia Morales exigimos la reincorporación de todos los despedidos.

La Lucha de los obreros por recuperar sus puestos de trabajo continua y mañana los despedidos junto a las mujeres azucareras participaran de la jornada nacional de protesta contra los despedidos con una marcha a partir de las 18 horas en la "plaza de los agricultores" de la ciudad de San Pedro de Jujuy







Temas relacionados

Barrio Alto Comedero   /    Ingenio La Esperanza   /    Solidaridad   /    Docentes   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO